Buscar

TURISMO.- Aer Lingus recupera desde hoy el vuelo directo entre Santiago y Dublín con tarifas desde 47 euros

1/04/2008 - 14:03

La compañía irlandesa Aer Lingus recupera desde hoy el vuelo directo entre Santiago de Compostela y Dublín con tarifas desde 47 euros. Tras el "éxito" del lanzamiento en 2007 de esta ruta, la aerolínea "relanza" esta conexión para el período comprendido entre abril y octubre, con dos frecuencias semanales, los martes y los sábados.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 (EUROPA PRESS)

Con tarifas desde 47 euros, tasas incluidas, por trayecto, los vuelos saldrán de Santiago los martes y los sábados a las 16.10 horas y desde Dublín los aviones despegarán esos mismos días a las 12.25 horas. La ruta operará con un Airbus A320, con 175 plazas, con lo que entre abril y octubre más de 20.000 asientos estarán a la venta.

El concejal de Promoción Económica y Turismo de Santiago, Xosé Manuel Iglesias, acompañó hoy al director de vendas de Aer Lingus para España, Vicente Delgado, en la presentación de esta nueva temporada de operaciones en Lavacolla de la compañía irlandesa. Segundo indicó, la renovación de esta ruta "se suma al esfuerzo de consolidación de los destinos internacionales de Santiago".

Aer Lingus se presenta como una aerolínea "de tarifas bajas", pero diferenciada de las 'low cost' por los servicios que ofrece a sus usuarios. Los billetes pueden adquirirse igualmente a través de internet (www.aerlingus.com), en agencias de viaje o llamando a la central de reservas (902-502737).

CONSOLIDAR LA RUTA

Vicente Delgado, quien recordó que la compañía tiene actualmente 18 rutas entre España e Irlanda y 90 vuelos semanales, admitió que "es pronto" para saber si la conexión Santiago-Dublín quedará sólo para la temporada del verano.

Explicó que se está haciendo un análisis detallado de los resultados "muy positivos" de la temporada de 2007 y que también se estudiarán los que se logren en esta ocasión. Así, concretó que la "consolidación" de la ruta como permanente dependerá de las estadísticas de este verano.

Los meses que funcionó en 2007 la conexión Santiago-Dublín propiciaron que en las Oficinas de Turismo de la capital gallega registrasen un incremento del 209% en el porcentaje de irlandeses que visitaron la ciudad. Además, el 40 por ciento de los 1,4 millones de asientos vendidos por Aer Lingus para España se realizaron en Santiago.

Tanto la compañía como el Ayuntamiento de Santiago consideran que esta ruta es de interés por los "lazos" que unen a Galicia e Irlanda, así como por la oferta de turismo urbano que ofrecen las capitales de ambas regiones.

Contenido patrocinado

Otras noticias