Buscar

El PSOE exigirá un informe de impacto ambiental si se instala un recinto ferial en el Retiro durante las Navidades

1/04/2008 - 14:12

El Grupo Municipal Socialista exigirá un informe de impacto ambiental si el equipo del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ubica en el parque del Retiro un recinto ferial durante las Navidades.

MADRID, 01 (EUROPA PRESS)

"El Retiro no puede convertirse en un espacio ferial con actividades manifiestamente lesivas para un parque histórico", declaró la concejala socialista del distrito, Ángeles Álvarez, que calificó de "desacertada" esta decisión al ser un espacio con el máximo nivel de protección en el Plan General de Ordenación Urbana de Madrid (PGOUM).

En el último pleno del distrito de Retiro, el concejal presidente, Luis Asúa, incluyó una propuesta para aprobar la instalación de un recinto ferial en el Parque de El Retiro durante las Navidades. Tras pedir a la Junta de distrito que reconsidere su iniciativa, el Grupo Municipal Socialista anunció la presentación de alegaciones.

Ante esta propuesta, el Grupo Municipal Socialista criticó el "uso mercantilista" del Retiro y recordó que no hay ninguna actividad en los distritos, como los mercadillos navideños, que se celebre en parques públicos.

"El Retiro no es un parque ferial, sino un espacio público singular, patrimonio de todos los madrileños y auténtico pulmón de la ciudad", añadieron. En su lugar, el PSOE propone otros emplazamientos dentro del distrito, como la zona de los bulevares o el ámbito de Daoiz y Velarde.

Contenido patrocinado

Otras noticias


El flash: toda la última hora