Buscar

El Museo Etnográfico de Zamora presenta el jueves los nuevos volúmenes de libro-discos 'Ser y estar en Castilla y León)

1/04/2008 - 14:24
Cotizaciones relacionadas
CASTILLA 9,86 0,00%

El Museo Etnográfico de Castilla y León, ubicado en Zamora, presentará el jueves, 3 de abril, los dos nuevos volúmenes de la colección de libro-discos compactos sobre tradición oral 'Ser y estar en Castilla y León'.

ZAMORA, 1 (EUROPA PRESS)

La presentación se llevará a cabo en una rueda de prensa que se desarrollará en el Salón de Actos del Museo Etnográfico de CASTILLA(CAS.MC)y León (Zamora) y contará con la presencia de los coordinadores de la colección, Joaquín Díaz y Carlos Porro.

La colección recopila grabaciones de campo realizadas a lo largo de los últimos 50 años. A los primeros cuatro volúmenes --'Los Animales', 'La Naturaleza', 'La Indumentaria' y 'La Cosecha'-- se añaden los números cinco y seis, que tratan, respectivamente, de 'Los Trabajos' y 'Los Bailes'.

La división temática que la colección propone, supone, según señalaron fuentes de la Institución museística en un comunicado recogido por Europa Press, que sea una obra "diferente a todo lo anteriormente editado en tradición oral, aportando una visión novedosa en la investigación de tradición oral, habituada a recopilar en una misma grabación en función de un área geográfica determinada".

Así, en un mismo compacto podemos encontrar grabaciones procedentes de las nueve provincias castellanas y leonesas, consiguiendo de este modo "una visión más integradora de la tradición oral de Castilla y León".

El compacto se presenta en formato de audiolibro, y aporta en el libreto la información precisa para conformar una guía de audición relevante, ya que se informa de la procedencia del corte seleccionado, el informante, el recopilador y el motivo de la canción, cuento o romance que se esté escuchando.

Así pues, el Museo Etnográfico de Castilla y León en Zamora, abre con esta colección según el comunicado "una puerta a su magnífica fonoteca -realizada en colaboración con la Fundación Joaquín Díaz apostando por la edición de documentos que aporten datos originales para el estudio de la Antropología y la Etnología de Castilla y León".

Contenido patrocinado

Otras noticias