Buscar

El PP pide a Lucio que adopte "soluciones" para el 'Marcelo Nessi' y plantea que Vara "tome cartas en el asunto"

1/04/2008 - 14:28

El PP de Extremadura pidió hoy a la consejera de Igualdad y Empleo, Pilar Lucio, que adopte "soluciones" para los "problemas" que se están produciendo en los últimos días en el centro de menores 'Marcelo Nessi' de Badajoz, y planteó que el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, "tome cartas en el asunto".

MÉRIDA, 1 (EUROPA PRESS)

Así lo señaló el PP de la región en un comunicado después de que Lucio señalara en rueda de prensa que los "problemas" que están surgiendo en el centro, el último la fuga de un joven de 18 años, se deben a la "idiosincrasia" del mismo y no a la falta de vigilancia.

Los populares denunciaron la "incompetencia e ineficacia" con la que la consejera está actuando frente a esta situación, por lo que, ante la "falta de soluciones", plantearon la posibilidad de que el presidente del Ejecutivo autonómico tome alguna decisión al respecto.

Asimismo, el PP recordó que la diputada del Grupo Popular en la Asamblea de Extremadura Cristina Herrera exigió en su día soluciones a la Junta de Extremadura para la "problemática" situación del centro de menores 'Marcelo Nessi' de Badajoz y calificó de "irresponsables" las declaraciones de la consejera de Igualdad y Empleo, Pilar Lucio, "que ahora echa las culpas de los continuos incidentes a los problemas laborales de los trabajadores del centro".

Según Herrera, "no es serio que la responsable política del funcionamiento de estos centros eche balones fuera y diga que las reivindicaciones y protestas de los cuerpos técnicos por su situación laboral son el origen del último incidente ocurrido ayer", en referencia a la huída de un interno tras haber amenazado a una educadora del centro.

En su opinión, la consejera está invirtiendo los términos porque, según afirmó la diputada, "los trabajadores han tenido que llevar a cabo acciones de protesta por la situación de inseguridad que sufren cada día en su lugar de trabajo, ante la indefensión que sienten y la pasividad de los responsables políticos que, simplemente, se cruzan de brazos y comentan lo que va ocurriendo".

En su nota, los populares se preguntan "qué tiene que pasar en el 'Marcelo Nessi' para que la Administración regional reaccione y solucione el problema". Finalmente, el PP indica que los incidentes se vienen sucediendo "casi semanalmente" y "no hay visos de cambios en la actitud" de la Junta de Extremadura, que "hace caso omiso a las peticiones de los trabajadores y no garantiza la seguridad ni de los trabajadores ni de los internos".

Contenido patrocinado

Otras noticias