Buscar

Madrid. detenidos los mÁximos responsables de una banda de atracadores de joyerÍas que pretendÍan huir de espana

1/04/2008 - 14:26

MADRID, 1 (SERVIMEDIA) La Policía Nacional ha detenido a Óscar Marcelo P.P., de 37 años, y Jocelin Stephanie S.U., de 24, considerados los máximos responsables de una banda dedicada a asaltar joyerías en varias localidades de la Comunidad de Madrid. A los arrestados se les imputan tres atracos, aunque se investiga su participación en varios asaltos más.

Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el arresto de los delincuentes ha tenido lugar apenas tres semanas después de su primer asalto y se ha precipitado al conocer la policía la intención de los delincuentes de huir de España.

La policía llevaba desde los primeros días del mes de marzo tras la pista de esta banda de atracadores, que actuaban siempre en joyerías, armados con pistolas y con gran violencia.

Según la policía, parece probada su participación en tres atracos realizados en marzo (el día 8 en una joyería del paseo de Goya, en Móstoles; el día 13 en un establecimiento de la calle Antonio López, de Madrid, y el 19 en una joyería de la calle Villaviciosa, también en la capital, en la que llegaron a efectuar varios disparos).

Además, la policía cree que esta banda también podría haber protagonizado otros dos atracos ocurridos el mes pasado en Alcobendas y Usera, dado el "modus operandi" utilizado por los delincuentes y la descripción facilitada por los empleados y testigos de los asaltos.

Los dos detenidos ya cuentan con antecedentes policiales y judiciales, especialmente Óscar Marcelo P., con 10 arrestos por homicidio doloso, tenencia ilícita de armas, lesiones, atentado a agente de la autoridad y delitos contra el patrimonio. Jocelín Stephanie S. tiene en vigor una orden de detención y personación y una averiguación de domicilio y paradero.

(SERVIMEDIA) 01-ABR-2008 NLV/caa

Contenido patrocinado

Otras noticias