Buscar

Mérida se une al proyecto 'Agrupación de Jóvenes por el Patrimonio'

1/04/2008 - 14:43

Mérida se une al proyecto 'Agrupación de Jóvenes por el Patrimonio' participado hasta la fecha por las ciudades de Córdoba, Guareña (Badajoz), San Cristóbal de la Laguna (Tenerife), Alicante y Mallorca Dicho proyecto trabaja desde hace tres años con jóvenes de secundaria a quienes acerca la importancia de la difusión y conservación del patrimonio histórico artístico de las distintas ciudades que por ahora están involucradas en dicha agrupación.

MÉRIDA, 1 (EUROPA PRESS)

Al frente del proyecto y como coordinador está el profesor del IES de Córdoba Francisco Luque, y ayer se produjo un encuentro en Mérida de jóvenes de los institutos de todas las localidades que participan en el mismo, según informó en nota de prensa el Ayuntamiento de Mérida.

En estos encuentros son los propios alumnos del lugar que se visita quienes sirven de guía y explican a sus compañeros la historia y los monumentos de la ciudad.

Ayer en Mérida se produjo un encuentro, en el que los jóvenes del IES Eugenio Frutos de Guareña sirvieron de guías turísticos a sus compañeros y la segunda etapa del viaje llevará a los jóvenes a Córdoba, y en un futuro inmediato se desplazarán a Tenerife, Alicante y Mallorca.

Con motivo de esta actividad el delegado de Turismo y Juventud del Ayuntamiento de Mérida, Roberto Olivera y el consejero Saturnino González Ceballos recibieron a los jóvenes en el salón de plenos del ayuntamiento, donde el coordinador de esta actividad, Francisco Luque, expuso el proyecto ante el consejero, el delegado de Turismo y los 60 alumnos de los diferentes lugares y sus responsables, que se desplazaron hasta nuestra ciudad.

Contenido patrocinado

Otras noticias