Buscar

Cataluna. el gobierno de aragÓn reitera su oposiciÓn al trasvase del segre

1/04/2008 - 15:08

MADRID/ZARAGOZA, 1 (SERVIMEDIA) El vicepresidente de Aragón, José Ángel Biel, reiteró hoy la oposición del Ejecutivo autonómico a cualquier tipo de trasvase de agua y aludió a los artículos 19 y 72 del nuevo Estatuto de Aragón donde queda "meridianamente claro que no se pueden aceptar estas prácticas".

Biel, en declaraciones tras la reunión del Consejo de Gobierno de hoy en la capital maña, pidió a Cataluña que "explique bien lo que pasa con la falta de agua y que trabaje en busca de otras soluciones, que seguro que las hay".

El vicepresidente aragonés calificó de "poco elegantes" las declaraciones del portavoz del Partido Socialista de Cataluña (PSC), quien dijo ayer que oponerse al trasvase del Segre para abastecer "de agua para consumo humano a cinco millones de habitantes sería una mala manera de celebrar la Expo (sic)". De hecho, comentó Biel, en la Expo 2008 "se va a discutir sobre la oposición al trasvase".

Por otro lado, el vicepresidente aragonés quiso dejar claro que la negociación sobre este trasvase "no la pueden hacer el Estado y Cataluña, no es una cuestión bilateral.

Deben negociar con otros".

En el Estatuto de Aragón, apuntó, "se dice que la Comunidad Autónoma emitirá un informe preceptivo para cualquier propuesta de obra hidráulica o de transferencia de aguas que afecte a su territorio" y que "el Gobierno de España deberá propiciar de forma efectiva el acuerdo entre todas las Comunidades Autónomas que puedan resultar afectadas, lo que deja claro que se debe negociar con Aragón a la hora de plantear el trasvase", según informa el Gobierno regional.

(SERVIMEDIA) 01-ABR-2008 LMB

Contenido patrocinado

Otras noticias