Buscar

El Ayuntamiento de Mérida pone en marcha un aula de educación medioambiental en colaboración con Cruz Roja

1/04/2008 - 15:10

La delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Mérida, en colaboración con Cruz Roja Española, puso en marcha el pasado 26 de marzo un aula de educación medioambiental para la ejecución del proyecto 'Conociendo el entorno natural de Mérida. Dehesa y Proserpina', que se extenderá hasta el 30 de mayo.

MÉRIDA, 1 (EUROPA PRESS)

Según explicó el consistorio a través de un comunicado de prensa, esta actividad tiene como objetivo "impulsar la defensa, la protección y la mejora del medio ambiente, actuando desde el nivel local, pero teniendo una visión global del problema".

La participación en esta actividad es gratuita y conlleva la realización de acciones de educación y sensibilización ambiental apoyadas por el material didáctico del que dispone el aula; así como la participación en los itinerarios "ecoeducativos" para conocer el entorno y sus recursos.

Las acciones englobadas en este proyecto están dirigidas a grupos de máximo 25 personas que bien pueden pertenecer a centros educativos, en cuyo caso deberán tener entre 8 y 11 años; y a asociaciones y colectivos, para los que no se establece límite de edad. Las actividades para los escolares se llevarán a cabo los lunes, miércoles y viernes; mientras que las dirigidas a otros colectivos, los sábados.

VISITA TIPO.

El recorrido se prolongará entre las 09.00 y las 13.00 horas. Los participantes serán recepcionados en el puesto de socorro de Cruz Roja, en Proserpina. Posteriormente, da comienzo la ruta guiada por los alrededores, para la visualización de los recursos faunísticos, florales y paisajísticos.

Finalmente, la visita prosigue con una visita al Centro de Interpretación del Agua; para después participar de los talleres de sensibilización y de los juegos y dinámicas al aire libre.

Contenido patrocinado

Otras noticias