Buscar

Dos mil vehículos, principalmente de turistas, transitan a diario por la carretera de la Esperanza, dirección al Teide

1/04/2008 - 15:14

El Cabildo de Tenerife ha decidido acometer obras de mejoras en la carretera de La Esperanza que sube al Teide después de comprobar que a diario circulan por esta vía una media de 2.000 vehículos, que son prinicipalmente de turistas. Para ello, y según anunció el vicepresidente del Cabildo de Tenerife, José Manuel Bermúdez, se destinarán 1,8 millones de euros.

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 1 ABRIL (EUROPA PRESS)

El proyecto, que fue aprobado en Consejo de Gobierno el lunes, contempla la ampliación del viario, la mejora de cunetas, la instalación de vallas, así como el parcheo y asfaltado de varios tramos, según expuso Bermúdez.

OTROS ASUNTOS.

El Cabildo de Tenerife renovó en el Consejo de Gobierno la aportación económica para mantener los huertos escolares de La Orotava, Santa Úrsula y Puerto de la Cruz. Una actividad que, según manifestó Bermúdez, "es necesaria" y va ganando adeptos.

Otro de los asuntos que se trataron fue la contratación de material divulgativo para la una campaña de prevención de incendios a la que se dedicarán 40.000 euros para informar a agricultores, senderistas, apicultores y cazadores de los riesgos que ciertas actividades pueden implicar en un incendio, así como los daños que pueden provocar en el paisaje.

Las aportaciones económicas para implantar sistemas informáticos en los servicios públicos así como las aportaciones económicas a los proyectos de cooperación con África también fueron ratificados en el Consejo insular.

Contenido patrocinado

Otras noticias