Buscar

Sequía.- ERC de Terres del Ebre acusa al conseller Baltasar de "deslealtad" al Gobierno y de ocultar información

1/04/2008 - 15:27

Los dirigentes de ERC en las Terres de l'Ebre acusaron hoy al conseller de Medio Ambiente y Vivienda, Francesc Baltasar, de "deslealtad con los socios de Gobierno" y le recriminaron que haya escondido información al territorio por motivos electorales.

TORTOSA (TARRAGONA), 1 (EUROPA PRESS)

En este sentido, el presidente de ERC en la zona y alcalde de Deltebre (Tarragona), Gervasi Aspa, dijo que lamenta "la actuación de Baltasar porque quiere tapar la carencia de planificación con un trasvase totalmente injustificable".

"¿Con qué argumentos nos opondremos a una situación de emergencia que pueda haber en el levante español?", se preguntó, y añadió: "Queremos denunciar la ocultación de información por parte del conseller y la carencia de debate territorial que se ha producido". Por ello, Aspa consideró que "no es de recibo" no se les haya dado "ninguna explicación".

Por su parte, el alcalde de Roquetes, Francesc Gas (ERC), acusó al conseller de "deslealtad con sus socios de Gobierno y de haber ocultado datos desde el mes de noviembre, por motivos electorales", lo que consideró "todavía más grave".

ERC se entrevistará con la plataforma en defensa del Ebro (PDE) para "coordinar esfuerzos a la hora de parar este intento de trasvase" y presentará mociones en los ayuntamientos del territorio, según explicaron ambos dirigentes. Además, no descartan pedir la dimisión Baltasar si el proyecto de trasvase del Segre sigue adelante.

Contenido patrocinado

Otras noticias