Buscar

Eta. rojo tacha de "cobardÍa" e "indignidad" que el pnv no apoye la mociÓn de censura de mondragÓn

1/04/2008 - 16:21

MADRID, 1 (SERVIMEDIA) El presidente del Senado, el socialista Javier Rojo, calificó hoy de "acto de cobardía" e "indignidad" que el PNV haya anunciado este martes que no apoyará la moción de censura contra ANV en Mondragón por no condenar el asesinato del ex concejal Isaías Carrasco.

En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Servimedia, Rojo también pidió a los representantes del PNV en Mondragón que se vayan "a su casa" si no son capaces de actuar contra ANV por no condenar un asesinato.

Rojo se preguntó cómo es posible olvidar tan rápidamente las "lágrimas" por Isaías Carrasco y buscar una "justificación" para no apoyar esta moción de censura.

A este respecto, el presidente de la Cámara Alta consideró que la actuación de los peneuvistas en este caso es "un acto de cobardía, de falta de coraje, de dignidad".

En este sentido, Rojo añadió, refiriéndose a los miembros del PNV, que "no puede ser que un día te den el pésame y otro no tengan el coraje para echar a una alcaldesa indigna, porque está sometida a las cadenas del terrorismo", en referencia a Inocencia Galparsoro, primera edil de Mondragón.

En esta línea, el presidente del Senado pidió a los "dirigentes del PNV" que han tomado la decisión de no apoyar esta moción de censura "que se vayan a su casa".

"No nos merecemos los vascos", añadió Rojo al respecto, "personas que no tienen el coraje de por lo menos defender a sus ciudadanos y mirar a los ojos a los hijos de Isaías Carrasco y decir 'aquí estamos nosotros para defender esto'".

(SERVIMEDIA) 01-ABR-2008 NBC/mfg

Contenido patrocinado

Otras noticias