Buscar

El CGPJ incluye a otro juez en su investigación del 'caso Mari Luz'

AFP
1/04/2008 - 15:41

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) dijo este martes que su investigación sobre los errores que dejaron libre al presunto asesino de la niña Mari Luz Cortés se amplía al magistrado de la Audiencia Provincial de Sevilla que tardó casi tres años en confirmar la condena por abusar de su hija.

En una rueda de prensa, el portavoz del CGPJ, Enrique López, también ha reconocido fallos en la labor de inspección del órgano de gobierno de los jueces, que el pasado noviembre inspeccionó el Juzgado de lo Penal número 1 de Sevilla, cuyo titular es Rafael Tirado, y no vio nada irregular.

"El padre de Mari Luz ha mostrado una templanza no exigible a una persona que está pasando por una tragedia y yo como portavoz del Consejo he asumido desde el minuto número uno, e incluso sin conocer a fondo los hechos, que ha habido un fallo clamoroso en el sistema", manifestó López.

El juez Tirado no ejecutó la condena a dos años y nueve meses de cárcel contra Santiago del Valle por abusar sexualmente de su propia hija, dictada en el año 2002 y confirmada por la Audiencia de Sevilla en 2005. Tirado sí ordenó que Del Valle se presentara cada 15 días ante la justicia, lo que éste hizo puntualmente hasta su detención, en Cuenca. El juez justificó la situación por la falta de personal y de medios materiales de su juzgado.

La información previa abierta va dirigida a Tirado y al magistrado de la sección séptima de la Audiencia de Sevilla ponente de la sentencia que confirmó la pena, Javier González, "como consecuencia del tiempo transcurrido en el dictado de esa sentencia", indicó el portavoz del CGPJ.

Contenido patrocinado

Otras noticias