Buscar

Sevilla.- AMPA de El Manantial critica la detención de las obras que convierten el entorno del centro en una "ratonera"

1/04/2008 - 16:45

La Policía Local ha tenido que vallar y precintar una zona anexa, al existir un socavón que puede conllevar "peligro" para los alumnos

SEVILLA, 1 (EUROPA PRESS)

El sector de padres del colegio 'El Manantial' de Sevilla Este que durante varias semanas cortaron el tráfico en las avenidas de Emilio Lemos y Las Ciencias --en las inmediaciones del centro educativo-- por las dificultades de acceso al centro criticó hoy que las obras que se acometen al lado de estas dependencias están paralizadas desde Semana Santa, lo que convierte el entorno en una "ratonera".

Una portavoz de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del centro explicó a Europa Press que, según los trabajadores de la obra con los que han podido hablar, existe "suspensión de pagos", lo que provoca que, a día de hoy, en uno de los laterales del colegio exista "un inmenso socavón", proveniente de los trabajos de un aparcamiento.

Ello ha provocado situaciones de riesgo, lamentan los padres, derivadas de las facilidades de acceso de los alumnos a la zona de la oquedad, que ha provocado que el acceso a las obras por un espacio existente haya tenido que ser vallado y precintado por parte de la Policía Local.

Sin embargo, la principal situación de riesgo deviene del hecho de que la única calle de acceso al centro, "estrecha y pequeñísima", es compartida por los padres que van a dejar a sus hijos al colegio y los vehículos que desempeñan su labor en la empresa municipal de limpieza (Lipasam).

"Es terrible la situación que se forma todos los días, con camiones entrando y saliendo y padres teniendo que parar en pasos de cebra, lo que ya nos ha costado alguna que otra multa", explica esta portavoz, para quien todos estos problemas derivan de "haber puesto un colegio en medio del campo", sin accesos y susceptible a actos vandálicos como los que han sufrido, con el robo de banderas y pedradas a los cristales.

Si bien la administración cedió a sus protestas iniciales abriendo una de las calles de acceso, cerraron otra, en las inmediaciones de la avenida del Deporte de la barriada. Por todo ello, los padres han anunciado que solicitarán explicaciones y medidas a la concejal delegada de distrito, Nieves Hernández (PSOE), y que volverán a movilizarse después de Feria si no obtienen ningún resultado.

Otras noticias

Contenido patrocinado