Buscar

La venta de automóviles cayó un 28,2% durante el mes de marzo

AFP
1/04/2008 - 15:54

Las matriculaciones de vehículos nuevos en España durante el mes de marzo cayeron un 28,2% interanual, informó este martes la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles (Anfac), la cual añadió que revisará su previsión de ventas para el presente año "significativamente" a la baja.

El número de matriculaciones el pasado marzo ascendió a 124.698, frente a las 173.716 del mismo mes de 2007. El descenso deja en 347.734 los vehículos matriculados en el primer trimestre de 2008, un 15,3% menos que en idéntico lapso del año anterior. La caída en la venta de coches suele ser un indicio de desaceleración de la economía.

Anfac achaca el descenso registrado en el mercado al incremento de la fiscalidad para los todoterrenos, cuyas ventas también han disminuido, y a la suspensión del Plan Prever.

La Asociación también señala una serie de factores coyunturales que han influido en esta caída, como que el pasado mes de marzo tuvo tres días laborables menos por la Semana Santa y que la comparación se ha llevado a cabo con aquellos meses de 2007 en los que se produjeron los mayores aumentos.

Por otro lado, Anfac destaca que hay que tener en cuenta el empeoramiento de la situación económica durante los primeros meses del presente año, una evolución del empleo peor a la prevista y una disminución de la renta disponible de las familias.

Contenido patrocinado

Otras noticias