Buscar

Sevilla.- PP apoya a los hosteleros y aclara que la mano de obra del sector es "escasa y poco cualificada"

1/04/2008 - 17:03

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla Joaquín peña manifestó hoy su apoyo al sector de la hostelería sevillana y aclaró que la mano de obra es "escasa y poco cualificada" en este ámbito.

SEVILLA, 1 (EUROPA PRESS)

En un comunicado, Peña afirmó que el PP respalda "el trabajo profesional que realiza el empresariado turístico en materia de inmigración, ya que al no haber personal suficientemente cualificado en la ciudad, los empresarios se ven obligados a buscar mano de obra en países de Hispanoamérica y el Norte de África".

En este sentido, aseguró que "este personal es contratado bajo las mismas condiciones que se contrataría a cualquier trabajador sevillano, acogiéndose al convenio de hostelería", por lo que rechazó las críticas al "buen hacer" de los empresarios del sector.

Según Peña, "ni desde el Ayuntamiento ni desde la Junta de Andalucía se trabaja por dar una formación necesaria a los parados sevillanos, de manera que no se cubren los empleos que se ofertan, produciéndose abundancia de personal en algunos sectores mientras que en otros como la hostelería la mano de obra siempre es escasa y poco cualificada, algo que obliga a buscar trabajadores en otros países".

Además, el concejal popular destacó que "los empresarios traen a estos trabajadores que proceden de otros países con contratos firmados en el origen" e insistió en aplaudir la labor de los hosteleros "y de las personas que vienen a trabajar a la ciudad, ya que están dispuestos a aumentar la calidad de los servicios".

Por último, reclamó "una actividad formativa por parte del Ayuntamiento y la Junta en el sector turístico y hostelero para que sean los parados sevillanos quienes puedan cubrir los puestos que se ofertan, reduciendo de esta manera la tasa de paro".

Otras noticias

Contenido patrocinado