Buscar

Almería.- El Ayuntamiento incorpora la 'Ruta Barroca' a las visitas guiadas, con 1.600 participantes entre enero y marzo

1/04/2008 - 17:07

El área de Turismo del Ayuntamiento de la capital almeriense anunció hoy la incorporación de la ruta 'Almería Barroca' a las visitas guiadas por la ciudad que el Consistorio organiza con el fin de potenciar sus valores turísticos y que en el primer trimestre del año contaron con la participación de 1.622 personas.

ALMERÍA, 1 (EUROPA PRESS)

En rueda de prensa, la edil de Turismo, María Muñiz (PP), explicó que esta 'Ruta Barroca', principal novedad del segundo trimestre de visitas guiadas, se organiza con motivo de la exposición 'Andalucía Barroca' que acogerá hasta el próximo 20 de abril el Centro de Arte Museo de Almería (CAMA) y dará a conocer edificios relevantes como las iglesias de San Sebastián o de Las Puras.

Muñiz destacó también la denominada 'Ruta de los Museos', con visitas al Museo Arqueológico y al CAMA y que, como novedad, contempla al antiguo preventorio, actual sede temporal de Alcaldía, como ejemplo de la casa burguesa de 1927, con un importante fondo pictórico del movimiento indaliano y que custodia el pendón de la ciudad.

La concejal resaltó asimismo la 'Ruta de los Personajes Ilustres de Almería' como una de las que más interés está despertando, con la profundización en personalidades como Nicolás Salmerón, Celia Viñas o Jayrán, y la ruta 'Toyo y Parque Boticario', programada para el día 27 de junio, y que recorrerá la villa que se construyó con motivo de los Juegos Mediterráneos y el Parque del Boticario.

A su juicio, estas visitas suponen "una experiencia de descubrimiento y sorpresa" para los turistas y una forma de apreciar "nuevos detalles y matices" de la ciudad para los almerienses, a los que invitó especialmente a sumarse a esta iniciativa ya que muchas veces no son conscientes de la riqueza histórica y artística de la capital.

BALANCE PRIMER TRIMESTRE.

Muñiz ofreció igualmente un balance de la afluencia de visitantes a los monumentos de la ciudad entre los pasados meses de enero a marzo, con los refugios de la guerra civil a la cabeza del número de visitas, con un total de 3.286 personas que pasaron por ellos.

Por volumen, les siguen los Aljibes Árabes, con 2.201 visitas; las visitas guiadas, con 1.622; el tren turístico y de la salud, con 1.209; y la Faluca, con 420.

Durante la Semana Santa, en concreto, los refugios acogieron a 624 visitantes; los Aljibes Árabes, 376; las visitas guiadas, 151; y el tren turístico, 175; y el barco hispanomusulmán, 28.

Otras noticias

Contenido patrocinado