Buscar

Robledo.- El alcalde reconoce que hay que dotar al centro de salud de más especialistas ante las críticas del PSOE

1/04/2008 - 17:12

El Ayuntamiento de Robledo de Chavela (PP) reconoció hoy que el centro de salud del municipio necesita de más especialistas para atender al incremento de la población en esta localidad, con 3.319 habitantes, ante las críticas de falta de personal vertidas por los socialistas, informó hoy el Consistorio.

MADRID, 01 (EUROPA PRESS)

"Estamos de acuerdo en que hay que dotar al centro de Salud con más facultativos porque es necesario dada la población existente en Robledo", dijo el alcalde de Robledo, Mario de la Fuente, si bien replicó al PSOE que sus acusaciones de falta de personal no son "ciertas".

En esta línea, detalló que en el centro de salud trabaja "un pediatra cinco días a la semana y un fisioterapeuta dos días". Además, especificó, para analíticas hay estipulados dos días de extracciones con lo que se cae por si sólo lo de 22 días para hacerse unos análisis de sangre".

"Nosotros nos preocupamos por un buen funcionamiento", subrayó el primer edil, quien destacó que desde que acudieron a la Consejería de Sanidad hace un par de meses los problemas en las citas previas se han mejorado "sustancialmente".

Tanto el alcalde como la concejala de Sanidad, Concepción Herranz, se reunirán el próximo viernes con responsables del Área 6 con la intención de ir puliendo las pequeñas carencias que pueda tener el Centro de Salud como el aumento de facultativos u otros aspectos que sean en beneficio de los vecinos de Robledo de Chavela.

Otras noticias

Contenido patrocinado