Buscar

DESTACAMOS
Joaquín Sabina, ingresado en un hospital de Madrid por un problema circulatorio

Sevilla.- Movilidad avisa a residentes del Arenal de que en el parking de Paseo Colón se decidirán 140 plazas por sorteo

1/04/2008 - 17:16

La Delegación de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla ha remitido aviso a la asociación de vecinos 'Torre del Oro' de la barriada sevillana de El Arenal del establecimiento de plazos y condiciones para llevar a cabo un sorteo de 140 plazas de aparcamiento en el parking de Paseo de Colón al precio de 120 euros de cuota.

SEVILLA, 1 (EUROPA PRESS)

El presidente de la asociación, Antonio Fernández, explicó a Europa Press que, según los residentes, el Ayuntamiento ha incurrido en un "engaño" para subir la cuota, que a principios de año quedó establecida en 102,94 euros, y posiblemente también, a su juicio, en un delito de prevaricación, dado que "han cometido a sabiendas una resolución injusta en un asunto administrativo".

Con esta calificación Fernández apunta a la caracterización de aparcamiento rotatorio que en todo momento el Consistorio ha otorgado a la estructura de Paseo Colón, a pesar de que desde marzo de 2003 vecinos y comerciantes tienen firmado un acuerdo con Sando, la empresa que explota el parking, para ocupar espacios de este recinto, dado que "no le era rentable porque no acudían los vehículos de rotación".

A mediados de abril finaliza el plazo para presentar recurso contencioso-administrativo, una vía que el dirigente vecina, en principio, parece dispuesto a adoptar, puesto que "el mismo Ayuntamiento nos ha estado diciendo en sus respuestas que podemos interponerlo". Es más, Fernández piensa que el caso podría acabar derivando a vía penal; asimismo, los vecinos barajan denunciar por vía civil a Sando.

Las condiciones de Movilidad establecen que el plazo para optar a la plaza de estacionamiento finaliza el próximo 16 de abril. Ante esto, el presidente de 'Torre del Oro' se preguntó "cuándo y cómo se hará el sorteo, y a quiénes beneficiará, después de cinco años pagando religiosamente el arrendamiento de un aparcamiento semipúblico" con un contrato que, añadió, "sigue vigente", aunque Sando haya comunicado la rescisión --con fecha a partir de hoy-- a nivel particular a cada uno de los arrendatarios.

ANTECEDENTES.

Según recuerda el recurso de reposición presentado ante el Consistorio, Sando comunicó a finales de 2007 a 133 abonados el desalojo del parking el 1 de febrero de 2008 --plazo posteriormente prorrogado--. Ante las peticiones de información y arbitrio por parte de los residentes, Movilidad respondió en un escrito que el aparcamiento es "de rotación". No obstante, Sando también anunció un acuerdo con el Consistorio para disponer de 140 plazas para residentes, mediante selección realizada por la corporación municipal.

Ante esta "incongruencia" existente en tan sólo una semana, y la notificación días después de que las plazas serían a repartir entre los 273 vecinos finalmente afectados, una vez sumadas las notificaciones a abonados con mayor antigüedad --lo que Fernández entiende como "una maniobra de desahucio para una nueva admisión de residentes"--, el colectivo vecinal presentó el escrito de reposición para "aclarar este estado de anomalía política, económica y administrativa".

La empresa goza en este parking de una concesión administrativa de 75 años de duración tras haber invertido 10,4 millones de euros en su edificación; aunque Sando ha comunicado su intención de reconvertir en rotatorias las plazas que estaban alquiladas a los residentes de este céntrico entorno, Fernández abogó por mantener la cuarta planta para residentes "si la tercera se convierte en zona de rotatorios".

Otras noticias

Contenido patrocinado