Buscar

La región registra estos días niveles altos de polen de plátano en la región en plena temporada de alergias

1/04/2008 - 17:25

La Comunidad de Madrid registró ayer niveles considerables de polen de plátano y se prevé que en los próximos días serán entre moderados y altos, en plena temporada de floración de árboles y de alergias, según datos de la Red Española de Aerobiología.

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Así, según datos de la Red Palinológica de la Comunidad de Madrid consultadas por Europa Press, ayer se registraron niveles medios de polen de aliso, con 181 granos por metro cúbico, con un máximo de 384 en Ciudad Universitaria y un mínimo de 1 en Collado Villalba, debido a que ha comenzado el periodo de polinización de estos árboles.

En cambio, la concentración de polen de ciprés de ha mantenido bajo, ya que la floración de estos árboles prácticamente ha finalizado. Tan sólo de forma puntual llegaron a ser moderados en algunas localidades.

También se anotaron niveles bajos de polen de gramíneas, con 1 grano por metro cúbico en el aire, y nulos de otras variedades como plantago o cruspesáceas.

Estas condiciones son las responsables de la mayoría de los casos de alergia en la Comunidad. Las altas concentraciones de gases del tráfico que irritan las vías respiratorias, como el dióxido de nitrógeno (NO2), el aumento de las partículas en el aire (PM-10) consecuencia de la contaminación y de la entrada de masas de polvo africano y la falta de lluvias que despeguen esta polución han contribuyen a acentuar esta enfermedad.

Contenido patrocinado

Otras noticias