Buscar

El alcalde de Altafulla (Tarragona) ve motivos urbanísticos "oscuros" en la moción de censura contra él

1/04/2008 - 17:41

El alcalde de Altafulla (Tarragona), Francesc Farré, de ABG (marca de ICV en el Baix Gaià) aseguró hoy que la moción de censura que presentarán contra él PSC, PP y los grupos independientes AUPA, Ideal y PAU responden a "situaciones muy oscuras" de carácter urbanístico, al relacionar a los ediles de estos partidos con "intereses" inmobiliarios.

ALTAFULLA (TARRAGONA), 1 (EUROPA PRESS)

El alcalde ecosocialista basa su acusación en que Altafulla "ha crecido mucho urbanísticamente" durante el pasado mandato, en que gobernaron los partidos que presentarán la moción de censura contra el actual gobierno, que conforman ABG, ERC y CiU.

Además, ve "sospechoso" que la actual oposición "no vea preocupante" la situación económica de la población tarraconense, que el alcalde calificó de "crítica".

Por ello, explicó que si ABG, con sus socios de ERC y CiU, pasan a la oposición, la formación estará "muy atenta" a cualquier "posible especulación" que pueda llevar adelante el nuevo gobierno para "pagar el déficit" de Altafulla.

De todas formas, Farré se negó a dar nombres y situaciones concretas de las presuntas irregularidades que imputa a los partidos y concejales "sospechosos" que accederán al gobierno mediante una moción de censura

Las "sospechas" se reforzaron, según el actual alcalde, tras la negativa de PSC, PP, AUPA, Ideal y PAU aprobar una moción que blindaba para uso hotelero unos terrenos urbanizables. Según Farré, con el nuevo gobierno el promotor podrá edificar hasta 33 viviendas en lugar del hotel proyectado, ya que la normativa urbanística no limita la zona para usos hoteleros.

Farré también auguró que será "difícil" que sus cinco grupos adversarios formen un equipo de gobierno estable a partir de la moción de censura del lunes 7 de abril, que convertirá por segunda vez en alcalde de Altafulla al socialista Josep Maria Gené.

El actual alcalde también tuvo reproches para el PSC por escoger como socios al PP y a tres grupos independientes "de independencia sospechosa", relacionándolos con intereses urbanísticos.

En la misma línea se mostró ayer el coordinador general de EUiA, Jordi Miralles, que criticó que el PSC haya planteado la moción de censura junto al PP catalán y tres partidos independientes, y los acusó de representar "intereses inmobiliarios" de la zona.

Contenido patrocinado

Otras noticias