Buscar

Alicante.- El comité de empresa del puerto considera que los seis meses de presidencia de Sergio Campos son "negativos"

1/04/2008 - 17:53

El comité de empresa de la Autoridad Portuaria de Alicante consideró hoy que la gestión en materia laboral de Sergio Campos Ferrera como presidente del organismo público "ha sido negativa" en los primeros seis meses que ha ocupado este cargo, según informaron hoy en un comunicado.

ALICANTE, 01 (EUROPA PRESS)

En este sentido, el presidente del comité, Francisco Javier Pérez García, aseguró que se ha observado "un empeoramiento de las condiciones laborales en la empresa" y añadió que los sindicatos llevan tiempo "luchando para que las condiciones laborales de los empleados del puerto sean las mejores posibles, y sobre todo, para que en el futuro se produzca un incremento de la plantilla y se consoliden sus derechos".

Ante esta situación, Pérez García afirmó que el comité observa "la dejadez manifiesta del presidente de la Autoridad Portuaria, que quizá por su dilatada trayectoria en el tiempo y por haber vivido otras épocas pasadas, piensa que el comité tiene que servir para otro tipo de menesteres alejados de la reivindicación del cumplimiento de la legalidad vigente".

De esta forma, Pérez García apuntó que no se entiende que "se puedan estar realizando contratos de uno a tres días a diferentes colectivos de trabajadores, para cubrir las necesidades del servicio, sin existir para tal efecto una bolsa de trabajo legalmente constituida o un estudio real de necesidades de contratación para no tener que recurrir a este tipo de contratos basura".

Además, desde el comité de empresa de la Autoridad portuaria de Alicante, "no se entiende cómo se puede estar realizando una selección de personal para cubrir un puesto de trabajo eventual, sin contar para ello con el control del comité, tal y como marca la ley".

Además estos procesos de selección se hacen también "sin los oportunos trámites de información a la opinión pública para que pueda presentarse libremente cualquier candidato".

Por otra parte, el presidente del comité destacó que una de "sus mayores preocupaciones es cuál será el futuro de determinados servicios de la plantilla ante la ampliación de la zona sur y la cesión de dicha concesión a empresas privadas".

Contenido patrocinado

Otras noticias