Buscar

Málaga.- Tribunales.- Conceden dos permisos penitenciarios a Julián Muñoz

1/04/2008 - 17:56

El Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Jaén ha concedido al ex alcalde de Marbella (Málaga) Julián Muñoz un permiso penitenciario de tres días. Fuentes judiciales precisaron que el juzgado de Vigilancia de Málaga también habría concedido otro permiso de salida al ex regidor, actualmente ingresado en el centro penitenciario malagueño de Alhaurín de la Torre, que en este caso sería de seis días.

MÁLAGA, 1 (EUROPA PRESS)

Según el auto del juzgado de Jaén, al que tuvo acceso Europa Press, en Muñoz "concurren los requisitos necesarios para disfrutar de permisos, constando que lleva una buena evolución y puede ayudar a su reinserción", según los datos del expediente, por lo que se apunta que "no concurren elementos negativos que justifiquen la denegación del permiso".

De esta forma, el juez estima íntegramente el recurso interpuesto por la representación del ex alcalde contra el acuerdo de la Junta de Tratamiento de la cárcel de Jaén, tomado el 13 de diciembre, que deja sin efecto, y dispone conceder un permiso de salida condicionado a la presentación diaria ante las fuerzas de seguridad, control familiar, el disfrute en domicilio familiar y "las que fije el centro penitenciario".

Por otro lado, las fuentes explicaron que el permiso de Málaga fue aceptado por la Junta de Tratamiento de la cárcel de Alhaurín de la Torre el día 6 de marzo, aunque ha tenido que pasar por el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria.

Muñoz, que entró en prisión a finales de julio de 2006 por el caso 'Malaya', está en la actualidad cumpliendo tres condenas por delitos urbanísticos la pena total de 30 meses, de los que ya lleva cumplidos 18. Señalaron que está previsto que la próxima semana pase su expediente por Junta de Tratamiento para que le sea revisado el grado.

Contenido patrocinado

Otras noticias