Buscar

Innova.- Una empresa asesorada por la RETA desarrolla un programa para tratar virtualmente imágenes dentales

1/04/2008 - 18:04

La Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA) está ayudando a una empresa jiennense para desarrollar un 'software' destinado a tratar de forma virtual imágenes dentales, de forma que el programa mostrará al paciente una imagen de su boca con el resultado final del tratamiento antes de realizarlo En un comunicado, la RETA subrayó que "próximamente" será una realidad el ir al dentista y poder ver "el antes y el después" de un tratamiento dental antes de su realización gracias a esta iniciativa de la firma jiennense Virtual Dental Solutions, que, en concreto, está desarrollando un 'software' que permitirá el reconocimiento de imágenes reales y su tratamiento virtual con el fin de conseguir una mejora física de la boca del paciente.

JAÉN, 1 (EUROPA PRESS)

En un comunicado, la RETA subrayó que "próximamente" será una realidad el ir al dentista y poder ver "el antes y el después" de un tratamiento dental antes de su realización gracias a esta iniciativa de la firma jiennense Virtual Dental Solutions, que, en concreto, está desarrollando un 'software' que permitirá el reconocimiento de imágenes reales y su tratamiento virtual con el fin de conseguir una mejora física de la boca del paciente.

El promotor del proyecto y gerente de la empresa, Juan Fernando Salido, destacó los beneficios que este nuevo programa informático tendrá tanto para el paciente como para los profesionales relacionados con la atención dental, ya que el 'software' que han diseñado también les permitirá trabajar de una forma más rápida, precisa y concreta, según garantizó.

Además de Salido, en este proyecto también participan su hermano Serafín, que es protésico dental, y su hermana María Ángeles, que es odontóloga. Precisamente de ellos partió la idea y fueron quienes plantearon la necesidad de crear un programa que comunicase directamente al protésico con el dentista, para acortar tiempos en los trabajos a realizar y concretar al detalle que quiere y que se le puede ofrecer al paciente. Una vez que surgió la idea, los tres hermanos se pusieron manos a la obra.

En este proceso, Salido recalcó la ayuda y el asesoramiento que ha recibido desde la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA), impulsada por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, en concreto del técnico ubicado en la localidad de Mancha Real. "Ha sido el primero que nos ha ayudado y guiado en todo este proceso. Su apoyo y el asesoramiento que hemos recibido han sido fundamentales para nuestro proyecto", afirmó.

Entre las ventajas que tendrá el nuevo 'software', Salido detalló que, en primer lugar, el dentista realizará una fotografía de la boca del paciente, a partir de la cual podrá trabajar, modificando la imagen según las necesidades de este. Entre los cambios que se podrán realizar se encuentran el blanqueamiento dental, trabajos protésicos y ortodoncia. De esta manera, el programa mostrará al paciente dos imágenes de su boca: una al principio del tratamiento y otra con el resultado virtual del trabajo que realizará el dentista.

Para el desarrollo de este 'software', Virtual Dental Solutions cuenta con la colaboración de la Universidad de Jaén, que desarrolla el programa. Además, la empresa está realizando una encuesta para conocer las necesidades de los odontólogos en esta materia. Una vez concluido, la idea de estos hermanos es comercializarlo tanto en clínicas dentales, así como a través de una plataforma web.

Contenido patrocinado

Otras noticias