Buscar

Guías turísticos de C-LM no dan importancia al hecho de que la facultad se sitúe en Cuenca, ya que "somos una región"

1/04/2008 - 18:18

La presidenta de la Asociación Regional de Guías de Turismo, Almudena Cencerrado, no dio importancia hoy al hecho de que la titulación de Turismo se imparta finalmente en Cuenca, tal y como lo anunció hoy el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda.

TOLEDO, 1 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a Europa Press, Cencerrado aseguró que como presidenta de la asociación a ella le da igual que la Facultad de Turismo se implante en Guadalajara, Toledo, Ciudad Real, Albacete o Cuenca, ya que "somos una región".

A su juicio, la polémica generada en torno a esta cuestión responde más a una cuestión política. Asimismo, reconoció que entre todos hay que cuidar el turismo en Castilla-La Mancha y fomentar aquellas ciudades que "lo tienen más difícil".

En este sentido, apuntó que desde la Asociación Regional de Guías de Turismo trabajan por un turismo de calidad, que los profesiones sepan más y estén cada vez más formados. Por ello, dijo respetar la postura tomada por el Gobierno regional en relación a este asunto.

Finalmente, confió en que se siga cuidando la imagen del guía turístico y aseguró que es importante apoyar aquellas ciudades que menos turismo tienen y que no poseen catalogaciones como Ciudades de Patrimonio de la Humanidad, como Cuenca y Toledo.

Contenido patrocinado

Otras noticias