Buscar

DESTACAMOS
Joaquín Sabina, ingresado en un hospital de Madrid por un problema circulatorio

TURISMO.- El Ayuntamiento de Santiago conocerá mañana si eligen su proyecto para participar en la Expo de Shanghai 2010

1/04/2008 - 18:20

El Ayuntamiento de Santiago conocerá mañana si finalmente su proyecto de pabellón compartido en el que expondrá su modelo de crecimiento urbano es escogido para participar en la Expo de Shanghai 2010.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 (EUROPA PRESS)

Así lo manifestó hoy, a preguntas de los periodistas, el alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, quien dijo que la decisión de la Comisión Organizadora de la exposición se conocerá a las siete de la mañana hora española.

Santiago de Compostela, ciudad declarada en 1985 como Patrimonio Cultural de la Humanidad, fue animada por la UNESCO y miembros del jurado del Comité organizador de la Expo Shanghai 2010, para que presentase una candidatura para estar presente con un espacio propio o compartido con otra ciudad en el área reservada a la presentación de las mejores prácticas urbanas del mundo.

Tras encargar el proyecto al Consorcio de la Ciudad --organismo interadministrativo vinculado a las políticas de rehabilitación y puesta en valor del Casco Histórico compostelano--, el Ayuntamiento de Santiago cumplió con el trámite de entregar a finales de enero su proyecto para estar presente en la Expo y, actualmente, está a la espera de que se conozca el dictamen de selección definitivo formulado por una comisión internacional encargada de tal fin.

El Ayuntamiento de Santiago considera "un honor" haber sido invitado a presentar una propuesta para participar en este evento. Además, consideró que la candidatura de la capital gallega es compatible con las que hacen Madrid, Zaragoza, Sevilla, Bilbao y Barcelona.

Otras noticias

Contenido patrocinado