Buscar

Economía recuerda a CCOO que el empleo en el comercio minorista de Madrid crece por encima de la media nacional

1/04/2008 - 18:24

La Comunidad de Madrid logró generar un crecimiento de ocupación en el sector minorista por encima de la media nacional, con un crecimiento interanual del 1,9%, cuatro décimas por encima de la media nacional que fue del 1,5%, según el último dato publicado por el INE del índice de venta de comercio al por menor, correspondiente a febrero, informó la Consejería de Economía y Consumo. "Este hecho refleja el dinamismo que la política comercial de la Comunidad de Madrid introduce en el sector, con la generación de un número importante de puestos de trabajo, superior al conjunto nacional", señaló en una nota remitida a Europa Press.

MADRID, 01 (EUROPA PRESS)

La Comunidad de Madrid logró generar un crecimiento de ocupación en el sector minorista por encima de la media nacional, con un crecimiento interanual del 1,9%, cuatro décimas por encima de la media nacional que fue del 1,5%, según el último dato publicado por el INE del índice de venta de comercio al por menor, correspondiente a febrero, informó la Consejería de Economía y Consumo."Este hecho refleja el dinamismo que la política comercial de la Comunidad de Madrid introduce en el sector, con la generación de un número importante de puestos de trabajo, superior al conjunto nacional", señaló en una nota remitida a Europa Press.

El Gobierno regional contestaba así a CCOO, que hoy exigió al Ejecutivo regional que deje de "juguetear" con la liberalización de horarios comerciales, sembrando "la confusión" en el comercio madrileño y le instó a negociar con la Confederación Empresarial Independiente de Madrid (CEIM) y los sindicatos un plan de consolidación del mismo.

El secretario de Política Institucional de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, criticó que la Comunidad se preocupe sólo por "incrementar el horario y los días de apertura de las grandes superficies", cuando, subrayó, "el problema del comercio es otro".

La Consejería indicó que la evolución de las ventas del comercio al por menor en la Comunidad de Madrid reflejan una evolución similar a la del conjunto de España, con una subida de un 0,3% en tasa interanual.

Mientras, Comunidades más restrictivas en la libertad de comercio, como Cataluña y País Vasco, tienen una evolución negativa o se estancan en el crecimiento de sus ventas, con un -0,7% y un 0,0% respectivamente. Por tanto, la Comunidad de Madrid, a través de sus políticas "logra generar un mayor dinamismo del comercio minorista en la Comunidad de Madrid, tanto en el aspecto de ventas como en el de la generación de empleo".

Contenido patrocinado

Otras noticias