Buscar

TRAGSA se podrá hacer cargo de las obras del Ayuntamiento de Teruel tras la firma de un convenio

1/04/2008 - 18:24

El Ayuntamiento de Teruel y la empresa pública TRAGSA han firmado esta mañana un acuerdo de colaboración por el que la empresa "podrá colaborar con las labores que el Ayuntamiento nos encargue, dentro de nuestro ámbito social", ha destacado su presidente Rafael León Jaén. En concreto, ha citado "temas de la pescadería, la ganadería, la agricultura, la alimentación, y lo medio ambiental".

TERUEL, 1 (EUROPA PRESS)

En este sentido el alcalde de Teruel, Miguel Ferrer, ha señalado que al ser una empresa pública, el Ayuntamiento "puede encargarle una obra en caso de necesidad, de una catástrofe, sin tener que hacer una convocatoria". Además, al ser una empresa pública "hará que ninguna obra del Ayuntamiento pueda quedar desierta a partir de ahora. Cualquier obra que el Ayuntamiento licite, y que no pudiera hacerse, podremos encargarle a TRAGSA cualquier obra", ha señalado Ferrer.

Jaén ha asegurado que "estamos muy satisfechos", al tiempo que ha recordado que este convenio no es el primero, ni será el último", ya que "tenemos convenio con el Ayuntamiento de Zaragoza, de Madrid, de León, Toledo*", entre otras ciudades.

El grupo TRAGSA tiene más de 30 años de experiencia y está compuesto por tres filiales, cada una especializada en un área. En concreto, se encuentran la empresa matriz, TRAGSA, dedicada al sector ganadero, agrario y de la alimentación; TRAGSATEC, impulsora y gestora de proyectos y TRAGSESA, ligada al medio ambiente. La empresa cuenta con 20.000 trabajadores en todo el país, 300 de ellos en Aragón y unos 40 en Teruel.

Además, TRAGSA ha inaugurado hoy sus nuevas instalaciones de la capital turolense, ubicadas en el Polígono de la Paz, y que tienen una superficie de 219 metros cuadrados destinados a oficinas, y otros 190 para aparcamiento y almacén. La inversión en estas instalaciones asciende a más de 92.000 euros, en las que trabajan 14 personas.

Contenido patrocinado

Otras noticias