Buscar

El ICF superó los 1.000 millones de actividad en 2007 y redujo la morosidad seis décimas, hasta el 1,4%

1/04/2008 - 18:26

El Instituto Catalán de Finanzas (ICF) incrementó su actividad en 2007 hasta los 1.060 millones de euros, un 9% más, y redujo la morosidad seis décimas, hasta el 1,4%, informó hoy la Generalitat. La entidad pública cerró el ejercicio con un balance consolidado de 2.820 millones, un 25,4% más que en 2006, y obtuvo un resultado neto de 500.000 euros.

BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)

El ICF disminuyó los activos dudosos al 19% y aumentó en 45 millones su fondo patrimonial, hasta los 307 millones.

Durante el año, el ICF concedió préstamos --sindicados y bilaterales-- por un importe de 565 millones de euros, con un total de 442 operaciones formalizadas, a los que se deben añadir otros 250 millones de la línea de financiación ICFcrèdit, destinada a pequeñas y medias empresas y trabajadores autónomos.

En 2007 también creó dos nuevas líneas de préstamos: la Línea ICF-Copca, para potenciar y facilitar las inversiones de las pymes catalanas en el extranjero en su proceso de internacionalización, y la línea ICF-Cidem, para financiar proyectos de I+D+i.

Para apoyar a las políticas de la Generalitat, consolidó la actividad de ICFEquipaments. Esta sociedad mercantil, creada en 2005 para buscar la mejor financiación para construir aquellas infraestructuras que le encargue el Gobierno, ha entregado un total de 67 centros educativos y nueve centros de salud, con una inversión de 276 millones de euros. Así, en tres años se han construido un total de 122 equipamientos con un presupuesto de 1.021 millones de euros.

Por lo que respecta a capital riesgo, ICFHolding mantuvo su actividad de inversión con la participación en nuevos instrumentos: Caixa Capital Pyme Innovación, Ingenia Capital y Highgrowth Innovación. Así, los compromisos totales de inversión aumentaron un 16,7%, hasta 62,8 millones, con un total de recursos de los instrumentos donde participa el ICF de 334,7 millones.

Asimismo, creó la Sociedad de Inversión Cooperativa (SICOOP), destinada a la inversión y la generación de nuevos proyectos de crecimiento de entidades de la economía cooperativa. Junto con ICFHolding, también forman parte de esta sociedad Grup Clade, Caixa Catalunya, Caixa Manresa, Caixa Sabadell y los grupos franceses Crédit Coopératif y Esfin/Ides.

Contenido patrocinado

Otras noticias