Buscar

El fiscal jefe de Lugo cree "poco probable" que se celebre en 2008 el juicio por fraude en obras de la Diputación

1/04/2008 - 18:29

El fiscal jefe de Lugo, Jacinto Fernández Vilalvilla, aseguró hoy que ve "poco probable" que este año se celebre el juicio por la 'Operación Muralla', en relación con un supuesto fraude en expedientes de obras de la Diputación luguesa por la adjudicación de direcciones de obra.

LUGO, 1 (EUROPA PRESS)

Así, casi dos años después del inicio de la operación, el fiscal Vilalvilla manifestó que ve "poco probable" que se celebre el juicio este año porque "todavía no se han practicado las diligencias interesadas".

No obstante, admitió que "lo deseable" sería "la terminación lo más pronto posible del procedimiento" y aclaró que la Fiscalía está pendiente del "resultado" de unas pruebas periciales sobre contabilidad.

Esta operación comenzó en mayo de 2006, con la entrada del anterior fiscal Jesús Izaguirre en la Diputación de Lugo escoltado por agentes de la Policía Nacional para el registro de las dependencias provinciales.

Cinco funcionarios provinciales se encuentran imputadas por lo delitos de cohecho, malversación de caudales públicos, falsedad documental, prevaricación y tráfico de influencias.

Otras noticias

Contenido patrocinado