Buscar

La familia de el ex presidente Adolfo Suárez recibirá el sábado el premio Los Robles

1/04/2008 - 18:30

Butragueño, Juan Manuel De Prada y Enrique Loewe, entre otros, recibirán el sábado las distinciones en el Auditorio Príncipe Felipe OVIEDO, 1 (EURIOPA PRESS) El colegio Los Robles, de Llanera, en Asturias, entregará el próximo sábado, día 5, los premios Los Robles 2008 en el transcurso de un acto que tendrá lugar en el Auditorio Príncipe Felipe, de Oviedo, a partir de las 11.30 horas, con la asistencia de diversas personalidades del mundo político, académico y social del Principado. Entre los galardonados, se encuentra la familia del ex presidente Adolfo Suárez, que obtuvo el premio en la categoría de Familia.

El director del colegio Los Robles, Fernando Alberca, dio a conocer esta mañana, en el transcurso de una rueda de prensa celebrada en el Auditorio de Oviedo, los nombres de las personalidades que recibirán el Premio Los Robles 2008, en las distintas categorías.

Así, los premiados son Enrique Loewe (Arte), Emilio Butragueño (Deporte), Juan Manuel De Prada (Literatura), José Ángel de la Casa (Comunicación-Informativos), Silvia Jato (Comunicación Entretenimiento), Belinda Washington (Comunicación- Espectáculo), Enrique Rojas (Ciencia), Familia Suárez Illana (Familia), Harambee Internacional (Institución) y Vicente Picó y los padres promotores de los Colegios de Fomento de Centros de Enseñanza en Asturias (Educación), así como una Mención Especial a José Cosmen .

Los premios se otorgan en esta edición por tercer año consecutivo. En la pasada edición los premios recayeron en José María García (Comunicación), Lydia Bosch (Arte), Dominique Lapierre (Literatura), Juan Carlos Ablanedo (Deporte), César Nombela (Ciencias), Manos Unidas (Institución), Tomás Alvira y Rafael Alvira (Educación y Familia), Luis Adaro (Mención Especial).

Asimismo, el viernes, a las 20.00 horas, Enrique Rojas, Premio Los Robles 2008 Ciencia, ofrecerá una conferencia inaugural en el Auditorio, bajo el epígrafe "La madurez es poder gobernar los deseos".

Los Premios Los Robles reconocen la trayectoria de personas e instituciones que, por sus aportaciones en el desarrollo de la actividad profesional, en algún aspecto de su vida personal o en otros ámbitos de su intervención pública, constituyen un referente que puede servir de estímulo a la sociedad. Este año, además, se entregarán las insignias al mérito académico y deportivo.

Contenido patrocinado

Otras noticias