Buscar

El Gobierno canario destina 3,3 millones de euros para la reforma del ambulatorio tinerfeño de Tacoronte

1/04/2008 - 18:31

El Consejo de Gobierno autorizó hoy una propuesta de acuerdo de la Consejería de Sanidad para autorizar la inversión de 3,3 millones de euros en las obras de remodelación y ampliación que el Servicio Canario de la Salud realizará en el centro de salud de Tacoronte, en Tenerife.

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 01 (EUROPA PRESS)

El proyecto consiste en la reforma integral del edificio y la ampliación de su superficie hasta alcanzar los 2.950 metros cuadrados y un total de 5 plantas, con la finalidad de dotar de más espacio a las áreas de admisión de pacientes, consultas, atención a las urgencias y dependencias de atención a la salud mental.

Asimismo, está previsto la construcción de nuevas salas destinadas a actividades de formación de los profesionales sanitarios. El proyecto arquitectónico contempla el aprovechamiento del terreno y la vía lateral, para crear tres accesos diferentes al centro de salud.En la planta más baja, con acceso independiente, se situará el nuevo Servicio de Urgencias, que contará con un área de reanimación, consultas médicas y de enfermería para niños y adultos, sala de curas, salas de esperas para pacientes y acompañantes, sala de observación, sala de radiodiagnóstico y un área de descanso para uso del personal. En el denominado nivel '-1' estarán las áreas de Fisioterapia y Atención a la Mujer, además de un grupo de seis consultas de Enfermería y Medicina de Familia.

El acceso principal al centro de salud estará situado en el mismo nivel que en la actualidad, pero las zonas de admisión y administración serán más amplias. También esta planta contendrá el área de toma de muestras clínicas, el área de Pediatría, con seis consultas pediátricas y de enfermería; la Unidad de Salud Bucodental y la sala de educación sanitaria.

En la planta primera se situarán seis consultas de Medicina y Enfermería, así como la sala de juntas y la biblioteca del centro de salud. Asimismo, en planta segunda se ubicará el área de Salud Mental. También se procederá a la renovación de todas las instalaciones del edificio: hídricas, de saneamiento, eléctricas y de comunicación de voz y datos.

Contenido patrocinado

Otras noticias