Buscar

Arquitectos de C-LM opinan que una facultad en Toledo ayudará a dar identidad propia a la arquitectura de la Comunidad

1/04/2008 - 18:43

El decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla-La Mancha, Manuel Urtiaga de Vivar, se mostró hoy satisfecho por el hecho de que el Gobierno de José María Barreda haya propuesto implantar una facultad de Arquitectura en Toledo, ya que a su juicio, ayudará a dar identidad propia a la arquitectura de la región.

TOLEDO, 1 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a Europa Press, Urtiaga de Vivar recordó que desde el Colegio Oficial de Arquitectos y con un numeroso grupo de profesionales, catedráticos y funcionarios, "veníamos trabajando en esta idea", por ello, según dijo, el hecho de que finalmente se implante la facultad en Toledo "es algo estupendo".

En este sentido, el decano del Colegio trasladó al Gobierno autonómico la disposición del organismo para trabajar a fondo en esta iniciativa y aseguró que el Colegio no pretende una escuela de arquitectura para fabricar arquitectos, "no queremos una fábrica de títulos si no que queremos un sitio de formación y un foro de debate".

A continuación, dijo que las escuelas de arquitectura al final dan mucho carácter, aglutinan tendencias y ponen en activo arquitecturas emergente de regiones como Castilla-La Mancha. Así, aseguró que a pesar de que la región no tiene una arquitectura propia, una escuela de arquitectura podría favorecer ésta.

Finalmente, aseguró que Castilla-La Mancha necesita un buen foco de cultura arquitectónica, para debatir y hablar, y organizar "muchas cosas y se contrasten las tendencias". "Nosotros apoyamos una escuela específica como puede ser el paisaje o los cascos históricos, es decir centrada en una determinada parcela", concluyó el decano.

Contenido patrocinado

Otras noticias