Buscar

Destacamos
Muere Avicii a los 28 años, uno de los DJ más famosos del mundo (20:18)

La Banda de Música de Barbastro celebra su décimo aniversario con conciertos y otras actividades desde el próximo sábado

1/04/2008 - 18:46

La Banda de Música Ciudad de Barbastro (Huesca) cumple 10 años y lo celebrará con un amplio programa de actividades que comienza el sábado 5 de abril y finaliza en el mes de noviembre. Con la colaboración de las áreas de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Barbastro, ha programado conciertos, proyecciones cinematográficas, actividades didácticas y un concurso fotográfico.

BARBASTRO (HUESCA), 1 (EUROPA PRESS)

La Banda de Música Ciudad de Barbastro (Huesca) cumple 10 años y lo celebrará con un amplio programa de actividades que comienza el sábado 5 de abril y finaliza en el mes de noviembre. Con la colaboración de las áreas de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Barbastro, ha programado conciertos, proyecciones cinematográficas, actividades didácticas y un concurso fotográfico.

Los concejales de Educación y Cultura, Lola García Guatas y Santiago Lisa, respectivamente, el presidente de la Asociación de Amigos de la Banda de Música Ciudad de Barbastro, Javier Pérez, el miembro de la junta directiva de la misma Juan Sanz, y el director de la Banda, Javier Lanau, han ofrecido una rueda de prensa en la que han desgranado el intenso programa para conmemorar este aniversario.

Son dos lustros en los que la banda ha crecido, ha pasado momentos difíciles y ha cambiado hasta en tres ocasiones su lugar de ensayo. Por ella han pasado decenas de jóvenes y no tan jóvenes que han ofrecido multitud de conciertos en diferentes puntos de la geografía española y en Francia.

Actualmente está formada por 45 miembros que tocan otros tantos instrumentos y cuentan con la ventaja de poder "fichar" músicos de la "mini banda". En palabras del presidente de la Asociación de Amigos de la Banda de Música Ciudad de Barbastro, éste es un proyecto "de ilusión y participación. Sin ello la banda no existiría".

PROGRAMA.

El programa de actos para conmemorar este décimo aniversario se abre este sábado en un acto organizado junto con la Escuela de Música, que esta semana comienza sus VII Jornadas Musicales. Se trata de una jornada de puertas abiertas en el Centro de Congresos en la que se ofrecerá un concierto didáctico y habrá un parque de juegos musicales. Está dirigido principalmente a los niños pero abierto a todo el mundo.

En el ámbito educativo, además, celebrará el II Campus Musical Banda de Música Ciudad de Barbastro del 23 al 27 de julio, dirigido a niños mayores de ocho años con inquietudes musicales.

En lo que respecta al cine, se realizarán tres proyecciones cinematográficas. La primera de ellas, en colaboración con Canal 25, será un recorrido por diez bandas sonoras de la historia del cine.

Bajo el título 'La música y el cine' se celebrará el 30 de mayo a las 20.00 horas en el salón de actos de la UNED. La segunda, la proyección al aire libre de la película 'Cinema Paradiso', enmarcada dentro del ciclo Veranearte, que se proyectará el 22 de julio en la plaza Julieta. La tercera y última proyección será la de la película 'Tocando al viento', que podrá verse en el cine Cortés el 9 de octubre dentro del ciclo 'La mirada de Harry'.

Por otro lado, se han organizado dos conciertos en los meses de junio y septiembre. El 6 de junio el saxofonista Javier Garayalde, uno de los cinco mejores del país en su especialidad, ofrecerá un concierto junto con el Cuarteto de saxofones Ciudad de Sabiñánigo. El 20 de septiembre, 2.111 Gotic Brass ofrecerá un concierto explicado para estudiantes de música y otro dirigido al público en general. Además, se ha organizado el concurso fotográfico 'Un instante de música en nuestras vidas', en el que se trata de captar el alma de la música. Las bases del mismo todavía no se han hecho públicas. Las obras presentadas se expondrán en el Centro de Congresos del 15 al 30 de noviembre.

Pero en un programa de actividades de una banda de música no podía faltar un ciclo de actuaciones de bandas musicales. 'Sábado de banda' se celebrará los últimos sábados de los meses de septiembre, octubre y noviembre con las visitas de las bandas de música de Alcañiz y de "Virgen de la ermitaña" de Peñíscola, además de la actuación, para cerrar este intenso programa, de la Banda de Música Ciudad de Barbastro.

Otras noticias

Contenido patrocinado