Buscar

El Ayuntamiento estudia la creación de una empresa mixta con ASPRIMA para la rehabilitación de la almendra central

1/04/2008 - 18:49

El Ayuntamiento de Madrid estudia la creación de una empresa mixta, con participación pública y de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (ASPRIMA), para impulsar la rehabilitación en los barrios degradados de la almendra central.

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El anuncio fue realizado hoy por la delegada de Urbanismo, Pilar Martínez, durante un encuentro de trabajo con los promotores madrileños. La edil adelantó que el Ayuntamiento estudia asimismo la realización de concursos de cesión de suelo público para la construcción de vivienda en alquiler a precio protegido para atraer a la inversión nacional e internacional.

Otra de las líneas en las que trabaja el Consistorio es en la creación de un Observatorio Municipal del Suelo así como en la posibilidad de elaborar estudios específicos sobre diversos productos inmobiliarios de uso industrial, terciario y comercial para conocer cómo evoluciona el peso específico de los diferentes componentes de la producción inmobiliaria en la ciudad.

Martínez destacó que la actual coyuntura económica demanda que tanto el sector inmobiliario como las administraciones públicas, se adapten al nuevo ciclo. Por ello, y en relación al ámbito residencial, la delegada aseveró que las construcciones deben adaptarse a la nueva demanda.

Esta nueva demanda requiere edificaciones que tengan en cuenta el aumento de las familias monoparentales así como los procesos de emancipación de los jóvenes, el desdoblamiento de los hogares a consecuencia de las separaciones matrimoniales y el incremento de la población inmigrante.

La delegada de Urbanismo y Vivienda apuntó durante el encuentro de trabajo que los procesos de urbanización en Madrid no han ralentizado su ritmo a pesar de la crisis inmobiliaria aunque sí se observa una disminución en el de las nuevas edificaciones.

Al mismo tiempo, la delegada de Urbanismo y Vivienda consideró necesario dar prioridad al suelo productivo, en el que se agrupan los usos terciarios e industriales, para compensar el retraimiento del sector residencial.

La capacidad de producción para los próximos tres años es de 53.113 viviendas, según las estimaciones municipales, de las que aproximadamente la mitad serán libres y otro tanto protegidas. La edil identificó la mayor concentración de nuevas viviensas en desarrollos como Valdebebas, Valdecarros, El Cañaveral, Los Llanos, Los Aguados, Los Berrocales o El Salobral.

Contenido patrocinado

Otras noticias