Buscar

cultura
Muere Verne Troyer, el actor que encarnó a Mini Yo en las películas de Austin Powers

La Comunitat Valenciana recibió en 2007 un total de 149.502 turistas irlandeses, un 11,4% más que en 2006

1/04/2008 - 19:01
Cotizaciones relacionadas
TOTAL 50,640 +0,68%

La Comunitat Valenciana recibió en 2007 un total de 149.502 turistas irlandeses, lo que supone un incremento del 11,4 por ciento con respecto a 2006. Estas cifras sitúan a Irlanda como octavo mercado emisor de turistas para esta autonomía, informaron hoy fuentes de la Conselleria de Turisme.

VALENCIA, 01 (EUROPA PRESS)

El perfil del turista irlandés que visita la Comunitat es el de edad comprendida entre los 25 y los 44 años, y viaja con la motivación principal de disfrutar del ocio y de las vacaciones. Durante su estancia, además de ir a la playa y realizar paseos, a los irlandeses les gusta visitar los espacios naturales.

La Conselleria de Turisme promociona la oferta turística de la Comunitat Valenciana en las ciudades irlandesas de Cork y Dublín. Estas jornadas de promoción se desarrollarán el día 1 de abril en la ciudad de Cork y el 3 de abril en Dubín.

Esta promoción se enmarca dentro del Roaddshow que la Oficina Española de Turismo de Dublín ha organizado en las ciudades irlandesas junto con la compañía aérea Aer Lingus para dar a conocer los destinos españoles a los que esta línea aérea vuela.

La presentación de la oferta turística de la Comunitat se centrará principalmente en los destinos de Benidorm y la Costa Blanca, ya que es el aeropuerto de Alicante el que tiene conexión con las ciudades irlandesas de Cork y de Dubín a través de la línea aérea Aer Lingus.

Las jornadas estarán divididas en dos partes, una dirigida a agentes de viaje y otra a prensa. Durante los actos, los asistentes tendrán la oportunidad de visualizar imágenes de toda la provincia de Alicante, recopilar información impresa y hablar con un representante de la Conselleria de Turisme, explicaron las mismas fuentes.

Además, los asistentes a las promociones tendrán la oportunidad de participar en el sorteo de una estancia de fin de semana para dos personas en un hotel de Benidorm gracias a la colaboración de Hosbec.

Otras noticias

Contenido patrocinado