Buscar

Gijón.- Un total de 89 diseñadores participan en la IX Exposición de Mupis 'Motiva' 08, bajo el título 'Diferentes'

1/04/2008 - 19:05
Cotizaciones relacionadas
TOTAL 52,600 -0,53%

El concejal de Promoción Económica, José María Pérez, presentó hoy en el Ayuntamiento la IX Exposición Urbana de Mupis de 'Motiva 08', en la que participan un total de 89 diseñadores. La muestra, que lleva por título 'Diferentes', podrá verse por distintos puntos de Gijón desde hoy hasta el próximo día 28.

GIJÓN, 1 (EUROPA PRESS)

El concejal de Promoción Económica, José María Pérez, presentó hoy en el Ayuntamiento la IX Exposición Urbana de Mupis de 'Motiva 08', en la que participan un TOTAL(FP.PA)de 89 diseñadores. La muestra, que lleva por título 'Diferentes', podrá verse por distintos puntos de Gijón desde hoy hasta el próximo día 28.

También se han editado 10.000 ejemplares del catálogo de la exposición que serán repartidos por centros educativos, municipales y bibliotecas, entre otros. "Que se vea el diseño en la calle", animó el edil, quien destacó que el Ayuntamiento quiere que el diseño cobre importancia en la ciudad.

Asimismo, mostró su deseo de que la temática escogida cada año sirva de reflexión sobre la vida cotidiana En cuanto a la de la presente edición, aludió al mestizaje de la ciudad que, según él, está basado "en el respeto a la diferencia de cada uno que conformamos la ciudad".

En el acto intervinieron también el director de la Escuela de Arte de Oviedo, Alfonso Granda, la directora de la exposición, Blanca Prendes, y el representante de la Asociación de Diseñadores Gráficos de Asturias (AGA), Luisma Fernández. También estuvieron presentes representantes de las empresas colaboradoras, Morés Repografñia y JCDecaux. Esta última destacó la importancia de llevar el diseño a la calle.

Granda, por su parte, agradeció al Ayuntamiento su apoyo a la iniciativa desde hace nueve años y felicitó a Prendes por convencer a la Escuela a seguir participando en ella. "Hace que todo salga fácil", dijo de ella. También resaltó que en la última edición hubo unos 70 participantes, una cifra que este año llegó a 89, lo que prueba la gran acogida del certamen.

Por su lado, Prendes explicó que la muestra engloba la visión de 89 diseñadores sobre las diferencias culturales, religiosas, económicas y sobre todos los aspectos en general, así como su influencia en la convivencia.

También destacó la calidad de los diseños y tildó de "todo un logro" la alta participación. La exposición se enmaca en unas jornadas de diseño gráfico que se celebran en las escuelas de Arte de Oviedo y de Avilés. Además, avanzó que el Centro de Cultura Antiguo Instituto de Gijón acogerá, a partir del próximo día 10, la exposición 'El diseño dice', que hasta ahora se muestra en Madrid, en la que participan importantes diseñadores.

En cuanto al representante de AGA, manifestó que están trabajando desde la asociación para retomar los premios 'Motiva', por lo que estan en conversaciones con el Centro de Arte y el Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (Idepa).

Otras noticias

Contenido patrocinado