Buscar

Dos vecinos del edificio de Balmes donde se quemó un piso siguen alojados en hoteles de Barcelona

1/04/2008 - 19:43

Dos de los vecinos del edificio de la calle Balmes de Barcelona donde ayer se quemó un piso y en el que murió un hombre siguen hoy alojados en hoteles de la capital catalana. Aunque la estructura del edificio no quedó dañada, hoy todavía eran visibles los efectos del humo en la escalera.

BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)

Según explicó una portavoz municipal a Europa Press, los vecinos tienen todavía sus domicilios afectados por el humo que desprendió el incendio del piso cuarto segunda C., pero podrían volver a sus casas esta misma noche o en los próximos días.

El fuego se inició sobre las 17.29 horas en el citado piso del número 16 de la calle Balmes, muy cerca de la Gran Via, y lo dejó completamente calcinado. Las llamas se iniciaron en el salón-comedor y se propagaron por la cocina, el dormitorio y el pasillo. Todavía hoy eran visibles los desperfectos en el interior del domicilio y en la escalera.

Los vecinos del edificio no se explican lo que pudo ocurrir, aunque hacen sus elucubraciones sobre las causas del siniestro. Según explicó el jefe de guardia de los Bomberos, Santiago Rovira, el fuego se inició por causas todavía desconocidas, aunque se descarta que fuera provocado por alguna persona o que el gas interviniera en su propagación.

Otro de los afectados es un albergue juvenil que hoy mantuvo cerrada su segunda planta, situada en el tercer piso del inmueble.

POLITRAUMATISMOS.

El hombre que ayer falleció, J.G.L., de 37 años, sufrió múltiples traumatismos y, a pesar de las transfusiones de sangre y el intento de intervenirle quirúrgicamente, falleció poco antes de las 21 horas, según explicó a Europa Press un portavoz del Hospital Clínic.

Al parecer, al declararse el fuego, el inquilino se intentó refugiar en la parte posterior del apartamento. Al intentar bajar desde un balcón interior por las tuberías de aguas residuales, se precipitó y quedó muy gravemente herido.

En cambio, la inquilina del piso, C.Z., salió del domicilio y bajó las escaleras, dejando tras de sí la puerta del apartamento abierta, lo que facilitó que el fuego se propagara rápidamente. La mujer sufrió quemaduras en las manos y la cara y tuvo que ser ingresada en el Hospital Dos de Maig.

Otras noticias

Contenido patrocinado