Buscar

Representantes del comité consular de África se comprometieron con Canarias a potenciar sus relaciones empresariales

1/04/2008 - 19:46

El comité consular de África, representado por los embajadores de Costa de Marfil, Kenia y Argelia, visitaron hoy al presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, para mostrarles su compromiso para potenciar sus relaciones con Canarias en el ámbito empresarial y económico.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 1 (EUROPA PRESS)

La embajadora de Costa de Marfil en España, Jeannet Guehe Moulot, anunció en declaraciones a los medios de comunicación que a Costa de Marfil le "toca ahora abrirse a todo el Estado español y, concretamente, a las islas Canarias" en sectores de formación o políticos, entre otros.

Por ello, adelantó que en estos momentos, el Gobierno de Costa de Marfil está negociando el establecimiento de una línea aérea que realice el trayecto Abidján hasta la península pero haciendo escala en Canarias.

Al respecto, indicó que las últimas negociaciones sobre dicha cuestión se llevarán a cabo el 17 y 18 de abril e indicó que el fomento de la línea "estará abierta a todas" las compañías que "quieran explotar" el trayecto.

Por su parte, el embajador de Kenia en España, Moakai Mosai, indicó que le interesaría cooperar con España en el campo del turismo. Asimismo, destacó que Canarias "es una potencia turística mundial" y su país tiene "mucho" que aprender de lo que se ha alcanzado en el archipiélago.

Añadió que en 2005 los españoles que visitaron Kenia fueron unos 12.000 turistas, mientras que en 2006 alcanzaron los 14.000. Para el embajador de Kenia deberían viajar "más turistas españoles" porque España tiene "la séptima u octava economía del mundo". Por ello, apuntó que "es un reto" conseguir "más turistas españoles".

CASA DE ÁFRICA.

En cuanto al trabajo que está realizando la Casa de África, ubicada en Canarias, la embajadora de Costa de Marfil aseguró que los objetivos que se está fijando dicha institución los comparte el comité consular del país africano. Añadió que está de acuerdo con el papel que dicho organismo está asignando a la mujer africana.

Por su parte, el director de Casa África, Juan Alfonso Ortiz, anunció que este año, por primera vez, la institución asistirá a Niger el 8 y 10 de mayo para acudir a la tercera reunión de la Red de Mujeres Africanas, a la que se prevé que asistan 1.000 mujeres de diversos sectores. Agregó que las dos reuniones anteriores fueron en Mozambique y Madrid.

Contenido patrocinado

Otras noticias