Buscar

El nuevo convenio de la construcción en Girona se firmará el 21 de abril

1/04/2008 - 20:03
Cotizaciones relacionadas
Construccion 1.273,87 0,83%

El nuevo convenio de la construcción de la provincia de Girona se firmará el 21 de abril, tras meses de negociaciones entre patronal y sindicatos que llevaron incluso a la huelga del sector el 14 de marzo, informó hoy UGT de Catalunya después de llegar a un principio de acuerdo con los empresarios.

GIRONA, 1 (EUROPA PRESS)

El nuevo texto del sector en la provincia tendrá una vigencia de dos años, y el principio de acuerdo alcanzado hoy prevé que incorpore el diferencial del Índice de Precios de Consumo (IPC) catalán respecto al estatal, algo que ya contemplan los convenios de la Construccion(ICONSTR.MC)en el resto de demarcaciones catalanas y aspecto que se convirtió en el más conflictivo en la negociación en Girona.

Para el periodo comprendido entre el 1 de junio y el 31 de mayo de 2008, el convenio contempla 60 euros de complemento lineal individual, lo que supone un aumento de entre el 0,5% y el 0,6% adicional al IPC más 1,5% del convenio general del sector.

Entre el 1 de junio y el 31 de mayo de 2009, el texto acordado prevé otro aumento de 60 euros pero, en este caso, como concepto salarial.

UGT de Catalunya manifestó su satisfacción por el acuerdo logrado, dadas las "difíciles circunstancias" en las que se ha desarrollado en la provincia de Girona, donde los trabajadores llevaban dos años sin convenio.

Contenido patrocinado

Otras noticias