Buscar

Cabezas reclama un "cambio de rumbo" en el PP de Ourense tras la "derrota sin paliativos" del 9-M

1/04/2008 - 20:13

Advierte de que el partido "no puede seguir" en esta situación y dice que varios alcaldes piden "un cambio de rumbo y renovar personas"

OURENSE, 1 (EUROPA PRESS)

El ex alcalde de Ourense durante 12 años (1995-2007) y ex senador popular, Manuel Cabezas, abogó hoy por un "cambio de rumbo" en el PP de esta provincia tras los resultados conseguidos en las elecciones generales del pasado 9 de marzo, en las que los populares perdieron un escaño por esta circunscripción.

Manuel Cabezas juzgó que los resultados del PP en la provincia de Ourense suponen "una derrota sin paliativos" porque se produjo "la mayor bajada del PP en España" y además, la "mitad del avance territorial de los socialistas en Galicia se produjo en Ourense". Al respecto, agregó que la provincia de Ourense "perdió el 29 por ciento de todos los votos perdidos por el PP en Galicia".

A partir de estos datos, Manuel Cabezas señaló que "en política los hechos hablan por sí mismos" y en la situación actual el PP en Ourense "no puede seguir", por lo que apostó por un "cambio de rumbo, renovar personas y caras nuevas". Para ello, recetó acometer "profundas renovaciones en organismos de dirección, juntas directivas y comités ejecutivos".

"No son sólo palabras mías, sino que son palabras de muchísimos alcaldes, dirigentes del PP que se están manifestando y se han manifestado", aseveró Cabezas.

TOMAR MEDIDAS.

Al respecto, dijo desconocer "lo que ha fallado" para este descenso de votos del PP en la provincia de Ourense, pero agregó que "han tenido que fallar muchas cosas" como "no ser capaces de sintonizar con las preocupaciones de los ciudadanos". En todo caso, alertó de que "hay que reflexionar mucho sobre ello" y "analizar las pérdidas más importantes a nivel de votos y porcentajes" para posteriormente "tomar medidas".

"Si hay cambios a nivel nacional con una renovación absoluta dentro del partido, el propio Alberto Núñez decía que haremos en Galicia un cambio tranquilo y sin cataclismos, Ourense debe hacer exactamente lo mismo porque no debe ser una isla ajena a estos procesos", proclamó el ex alcalde popular de Ourense.

Sobre la figura del presidente provincial, José Luis Baltar, el dirigente popular señaló que "hay que anteponer ahora el partido por encima de cualquier otra cosa y las personas", por lo que puntualizó que "hablar de personas sería simplificar demasiado las cosas". "Los hechos hablan por sí mismos y en la situación en la que estamos no podemos seguir", agregó, no obstante.

Cabezas señaló que "no se trata de ir contra nadie", sino de "a favor de un partido que ha dado todo de sí y tiene que seguir dando todo de sí". En ese sentido, recalcó que los populares tienen "capacidad para darle la vuelta a este último resultado", aunque "hay que querer" y cambiar "muchas cosas".

PARTICIPACIÓN.

Con respecto a su escasa presencia en la campaña electoral del PP en la provincia de Ourense, Cabezas alegó que estuvo donde fue requerido --"procuro no estar donde alguien considere que no debo estar", matizó--. Al respecto, recordó que en la actualidad no ostenta ninguna función dentro del PP de Ourense, ya que sólo preside el distrito centro.

Con respecto a los resultados del PP en Galicia, señaló que "se quedó a 4.500 votos del diputado número 38" por lo que, "sin gobernar en Galicia ni en España ni en ninguna de las siete grandes ciudades ni en dos diputaciones", interpretó que se trata del partido "más fuerte de Galicia con mucha diferencia". "Eso garantiza poder afrontar las elecciones autonómicas con posibilidades de recuperar una mayoría y volver a gobernar", sentenció Cabezas.

Otras noticias

Contenido patrocinado