Buscar

El Principado replica a Acipa que el 63% de las asistencias técnicas de infraestructuras fueron para empresas asturianas

1/04/2008 - 20:29

Infraestructuras acusa a los responsables de Acipa de "faltar a la verdad" y utilizar "datos incorrectos"

OVIEDO, 1 (EUROPA PRESS)

Las empresas asturianas resultaron adjudicatarias de más del 63% de las asistencias técnicas de la Consejería de Infraestructuras, Política Territorial y Vivienda durante el año 2007, según informó hoy el Principado a través de una nota de prensa.

La Consejería de Infraestructuras quiso desmentir con ese dato las acusaciones vertidas ayer por representantes de la Asociación de Consultores de Ingenierías del Principado de Asturias (Acipa), que señalaron que las firmas de fuera de la región recibían la mayoría de los contratos.

De hecho, Infraestructuras acusó a los responsables de Acipa de "faltar a la verdad" y utilizar "datos incorrectos". En este sentido, la Consejería aclaró que en 2007 los contratos por asistencias técnicas sumaron un importe cercano a los 2,5 millones de euros, por lo que difícilmente pueden ascender a cuatro millones de euros los contratos adjudicados por la Consejería a empresas de fuera de la región tal y como aseguraba el presidente de Acipa.

Como ejemplo de representación asturiana en la contratación, en el periodo 2003-2007, la Dirección General de Carreteras adjudicó cerca del 90% de sus asistencias técnicas a empresas asturianas, "lo que viene a demostrar que lejos de poner dificultades, desde la Administración regional siempre se promueve y fomenta, de acuerdo con la legislación vigente, la presencia del sector empresarial asturiano".

En este sentido, los responsables de Infraestructuras recordaron también que en los últimos años la revisión de los planes generales y las normas subsidiarias en más de 70 concejos asturianos (de los 78 existentes) la están llevando a cabo empresas de arquitectura e ingenierías asturianas y que esos planeamientos se ejecutan con financiación al cien por cien del Gobierno regional.

Contenido patrocinado

Otras noticias