Buscar

Eta. el pp de mondragÓn dice que el Último comunicado de eta es consecuencia de la pasada negociaciÓn con la banda

1/04/2008 - 20:31

MADRID, 1 (SERVIMEDIA) El PP de Mondragón (Guipúzcoa) aseguró hoy que el último comunicado de ETA es consecuencia de la pasada negociación con los terroristas, llevada a cabo por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero durante la pasada legislatura.

Iciar Lamarain, portavoz del PP en Mondragón, dijo a Servimedia que, frente al pronunciamiento de los terroristas, lo que hay que hacer es buscar la "unidad" e "ir a por ellos".

Lamarain aseguró que esto es lo que debió hacerse "desde el principio", ya que hace cuatro años los etarras estaban "acorralados".

Al mismo tiempo, la portavoz del PP recalcó que el nuevo comunicado de la organización criminal vuelve a poner de manifiesto que ETA solo sabe "amenazar y matar".

Lamarain hizo estas considraciones después de que, en su último comunicado, la banda etarra advirtiera expresamente contra los pactos políticos que prolonguen el "conflicto" en el País Vasco.

Este martes, el PNV y Aralar anunciaron que no apoyarán la moción de censura en Mondragón, a pesar de que la alcaldesa de ANV se negó a condenar el asesinato, el pasado 7 de marzo, del ex concejal socialista Isaías Carrasco.

(SERVIMEDIA) 1-ABR-2008 NBC/mfg

Otras noticias

Contenido patrocinado