Buscar

Sirera cede su escaño de senador a Camacho para centrarse en el PP catalán y porque Girona "merece representación"

1/04/2008 - 20:43

El presidente del PP de Catalunya, Daniel Sirera, anunció hoy que cede su escaño de senador a Alicia Sánchez Camacho para centrarse en el PP catalán y porque Girona "merece representación" en las Cortes.

BARCELONA, 01 (EUROPA PRESS)

Sirera declaró ser consciente de "romper" con la tradición del partido de que el presidente sea el representante en el Senado, pero afirmó que "los intereses están por encima de las tradiciones". Sirera añadió que no sabe si tendrá más peso en el partido o lo perderá tras su decisión, pero que se siente "plenamente representado" por Alicia.

Sánchez Camacho, que representaba la única provincia española que no ha obtenido representación del PP, tendrá la oportunidad de representar a los gerundenses, ya que esta provincia "merece representación" en las Cortes.

Sirera aclaró en rueda de prensa que este es sólo uno de los dos motivos que le llevó a decidir la cesión de su cargo, que "ya hace días" que estaba tomada. El segundo es dedicar todos sus esfuerzos a convertir el PP en un partido de gobierno "también en Catalunya", algo que ahora será su "nueva voluntad y obsesión".

"ENCANTADÍSIMO" CON SÁENZ

El presidente del PP aprovechó para mostrarse "encantadísimo" de la elección de Soraya Sáenz de Santamaría como portavoz del partido en el Congreso. Afirmó de ella que tiene mucha "capacidad y valía" además de "mucho ojo", algo que Sirera afirmó que ya ha demostrado al designar a José Luis Ayllón como su número dos.

Sobre la elección de José Bono como presidente del Congreso, Sirera aclaró que no es el presidente que el PP quería, pero que "se merece un respeto". Además, el popular consideró un "espectáculo lamentable" los condicionantes de voto sobre Bono de los que se ha hablado durante las últimas semanas en las negociaciones poselectorales.

EL PP ANDALUZ FRENTE A LA SEQUÍA

Al preguntársele sobre la posición del PP andaluz sobre la sequía en Catalunya y su negativa a transportar barcos llenos de agua hacia Catalunya, Sirera dijo que le parece "razonable" la postura mantenida por el partido.

Llevar barcos desde Andalucía hasta Catalunya para transportar agua "cuesta mucho dinero", señaló el popular, quien aseguró que hay medidas más económicas, como "desalar un metro cúbico de agua por 50 céntimos".

Sirera aprovechó para recordar que el PP "ya había previsto" lo que sucedería con la sequía y que es el PSOE el que "no llevó a cabo" las medidas que el PP propuso. Además, reiteró que él está a favor del trasvase del Ebro y de "cualquier río" donde haya un "sobrante de agua".

Finalmente, Sirera recordó que la postura del PP andaluz no es tan diferente de la que defendieron en Catalunya ERC e ICV.

Otras noticias

Contenido patrocinado