Buscar

El PP de Ferrol pide la dimisión del concejal de Urbanismo por consentir la supuesta incompatibilidad de una asesora

1/04/2008 - 20:47

Cree que el "culpable" de esta irregularidad es "quien la autoriza" y no descarta ejercer "otras acciones" para llegar "hasta el fondo"

Cree que el "culpable" de esta irregularidad es "quien la autoriza" y no descarta ejercer "otras acciones" para llegar "hasta el fondo"

FERROL, 1 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular de Ferrol exigió hoy la dimisión del concejal de Urbanismo, el socialista Ángel Mato, por la presunta incompatibilidad en la que habría incurrido la asesora de su departamento al compaginar su actividad en el Ayuntamiento con su trabajo en un despacho de abogados de A Coruña, especializado en asuntos urbanísticos.

En rueda de prensa, el concejal del PP Guillermo Evia, aseguró que "la persona que ocupa la plaza de asesor de urbanismo", en este cargo desde octubre de 2007, "aparece todavía en la página web de un despacho de abogados" --el despacho Rodríguez Pardo de A Coruña-- y figura en el Colegio de Abogados de A Coruña, como "abogada ejerciente", sin que tenga concedida la compatibilidad.

Por este motivo, el Partido Popular instó al alcalde ferrolano, el socialista Vicente Irisarri, a esclarecer la situación de esta asesora contratada por el bipartito, que conforman PSOE e Izquierda Unida, aunque consideró que el hecho quedó probado después de que el regidor solicitase un informe específico al Secretario para determinar esa posible irregularidad.

"La petición del informe por parte del alcalde supone el reconocimiento de que los hechos advertidos son ciertos", sentenció Evia. El Partido Popular considera que el "culpable" de estos hechos "gravísimos" es "quien los consiente o autoriza", en referencia al edil Ángel Mato, por lo que exigen al alcalde que le retire las competencias en el área de Urbanismo.

SILENCIO DEL ALCALDE.

Por su parte, el portavoz del PP de Ferrol, José Manuel Rey, censuró que esta asesora de urbanismo de Irisarri "pueda estar asesorando al gobierno municipal por las mañanas y a promotores y constructores por la tarde", y recordó unas declaraciones de Irisarri de mayo de 2007 en las que el regidor se comprometió a hacer "un urbanismo transparente".

El Partido Popular no descartó ejercer otro tipo de acciones para llegar "hasta el fondo del asunto". Asimismo, reprobó los sobresueldos, "que supera los 700 euros mensuales", que percibe mensualmente el gerente de Urbanismo, "camuflados como un plus de productividad".

Al respecto, el PP ferrolano mostró sus dudas sobre la legalidad de esas remuneraciones extraordinarias y señaló que el propio regidor reconoció la existencia de esos sobresueldos en el pleno del pasado jueves, algo que, en opinión de Rey Varela, "resulta inconcebible en un gobierno de izquierdas".

Contenido patrocinado

Otras noticias