Buscar

El plan de negocio del Aeropuerto de Lleida-Alguaire prevé unos ingresos de 47,4 millones a partir del séptimo año

1/04/2008 - 20:47

La sociedad gestora del Aeropuerto nace con un capital de 600.000 euros

LLEIDA, 1 (EUROPA PRESS)

El director general de Puertos, Aeropuertos y Costas de la Generalitat, Oriol Balaguer, presentó hoy en Lleida el plan de negocio del futuro Aeropuerto Lleida-Alguaire, que prevé unos ingresos medios anuales de 47,4 millones de euros a partir del séptimo año, así como un flujo de 395.000 pasajeros y 3.500 toneladas de mercancías.

El plan del Aeropuerto, que estará acabado a finales del año que viene si se cumplen las previsiones de la Generalitat, contempla la creación de unos 900 puestos de trabajo en diez años. De ellos, unos 760 serán indirectos, 60 estarán ligados a aerolíneas y concesiones, y 50 más dependerán de la actividad gestora.

Según Balaguer, la construcción del Aeropuerto de Lleida-Alguaire supondrá una inversión pública de unos 60 millones de euros y hasta 30 millones más de inversión privada. De la parte pública ya se han invertido 60 millones de euros, están en construcción todos los edificios y, según las previsiones del conseller de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal, en julio estará pavimentada la pista.

NACE LA SOCIEDAD GESTORA.

Nadal y Balaguer hicieron estas declaraciones en Lleida, donde la Conselleria, los ayuntamientos de Lleida, Alguaire y Torrefarrera, además de la Diputación y la Cámara de Comercio y el Consejo Comarcal del Segrià firmaron hoy el convenio de creación de un ente gestor del Aeropuerto de Lleida, que nace con un capital de 600.000 euros.

Nadal dejó la puerta abierta a participar en la sociedad a otras poblaciones vecinas y consideró el aeródromo leridano como un ensayo para la Generalitat en la gestión aeroportuaria de cara a la futura participación del Gobierno catalán en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat.

El conseller insistió en que era una obligación del Govern cumplir su compromiso con el territorio y agradeció su colaboración al ex presidente de la Diputación de Lleida, Isidro Gavín, y a la ex alcaldesa de Alguaire, Olga Fransi, ambos convergentes. Además, reiteró que esta infraestructura comportará la creación de más suelo industrial en la zona.

El acuerdo de constitución sirvió para presentar también una maqueta de las instalaciones por parte del arquitecto que está dirigiendo las obras, Fermín Vázquez, que expresó el intento de su equipo por integrar la instalación "como una alfombra voladora en las llanuras de Lleida".

Por su parte, el presidente de la Diputación, Jaume Gilabert (ERC), pidió a Nadal que tenga en cuenta las tierras de Lleida a la hora de promover industria aeronáutica, y el alcalde de Lleida, Àngel Ros, consideró el Aeropuerto como "una respuesta por parte de la Generalitat al crecimiento equilibrado del país". En este sentido, apuntó que Lleida tendrá que competir con los aeropuertos de El Prat, Girona y Reus.

Contenido patrocinado

Otras noticias