Buscar

Eta. la avt pide al gobierno que "se empene definitivamente en derrotar a los asesinos"

1/04/2008 - 20:41

MADRID, 1 (SERVIMEDIA) La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) afirmó hoy que el Gobierno "no tiene otro camino que el de empeñarse definitivamente en derrotar a los asesinos y abandonar las ambigüedades en su política antiterrorista".

Tras el nuevo comunicado difundido por ETA, la AVT señaló que, "para que se haga justicia a las víctimas del terrorismo", José Luis Rodríguez Zapatero debería comenzar la nueva legislatura reeditando el Pacto Antiterrorista con el PP y evitando pactos con el PNV, tras su negativa a suscribir una moción de censura contra la alcaldesa de Mondragón.

También es necesario, subraya la AVT, "evitar dar a los asesinos cualquier tipo de esperanza", lo que exige "retirar de manera urgente la resolución parlamentaria que permite al Gobierno negociar con ETA".

La AVT concluye asegurando que "el Gobierno no puede mercadear con la sangre de aquellas personas que han muerto por la democracia y la libertad en España. La AVT no ha permitido ni permitirá que las víctimas sean moneda de cambio de nada y exigirá a cualquier Gobierno que luche de manera decidida con todos los instrumentos que pone a su alcance nuestro Estado de Derecho".

(SERVIMEDIA) 1-ABR-2008 MFG

Otras noticias

Contenido patrocinado