Buscar

Eta. ezker batua tacha de "autÉntica aberraciÓn" el Último comunicado de eta

1/04/2008 - 20:46

MADRID, 1 (SERVIMEDIA) El portavoz de la Presidencia de IU-Ezker Batua, Mikel Arana, expresó hoy la "más enérgica repulsa" de su formación política ante el último comunicado de ETA, que calificó de auténtica aberración" porque "insiste en su apuesta por la amenaza, la extorsión y la violencia".

En un comunicado, Arana señaló que este comunicado es "una muestra más de la sinrazón, el fanatismo y la intolerancia de quienes hacen oídos sordos a la voluntad mayoritaria de la ciudadanía vasca, que exige la disolución de ETA con carácter inmediato y sin condiciones, y la defensa de los derechos humanos".

El dirigente de Ezker Batua ha pedido a la izquierda abertzale que "se rebele ante la tutela de ETA, actúe desde su propia independencia y autonomía, y reconozca que la defensa del derecho de autodeterminación no puede en ningún caso justificar el uso de la violencia".

"El derecho de autodeterminación debe plantearse única y exclusivamente por cauces pacíficos y democráticos para ser creíble y legítimo ante la sociedad vasca", aseguró Arana.

(SERVIMEDIA) 1-ABR-2008 MFG

Contenido patrocinado

Otras noticias