Buscar

Detienen en Melilla a dos presuntos terroristas islamistas

AFP
1/04/2008 - 20:02

La Guardia Civil detuvo este martes en Melilla a dos presuntos islamistas supuestamente "vinculados con el terrorismo internacional" y reclamados por Marruecos, informó el ministerio del Interior.

Los detenidos han sido identificados como Alí Aarass y Mohamed El Bay, supuestamente integrantes de redes islamistas radicales, según la misma fuente.

Aarass, presunto integrante del Movimiento de los Muyaidines en el Magreb, está reclamado por Marruecos por su presunta relación con los atentados en la ciudad marroquí de Casablanca el 16 de mayo de 2003. Estos ataques fueron cinco atentados suicidas casi simultáneos contra objetivos occidentales y judíos que provocaron 45 muertos, incluidos 12 kamikazes, y un centenar de heridos en Casablanca. Uno de ellos se registró en la Casa de España, en cuyo restaurante y club social murieron cuatro españoles.

Mohamed El Bay está "presuntamente relacionado con una red terrorista que las autoridades marroquíes desmantelaron el pasado mes de febrero con la detención de más de 30 personas que preparaban atentados en Marruecos", según la misma fuente.

La Guardia Civil efectuó registros en los domicilios de los dos detenidos en Melilla, en los que se ha incautado de "diversa documentación".

Las detenciones se produjeron en cumplimiento de una orden de detención internacional emitida por las autoridades marroquíes, como consecuencia de un operativo efectuado en febrero contra una "importante red terrorista de ideología yihadista", en la que fueron detenidas 30 personas, entre ellas su presunto cabecilla, Abdelkader Belliraj. Bellraj, residente en Bélgica, pero que realizaba frecuentes viajes a Marruecos, era "el cerebro de la creación de una red terrorista de 'corte' europeo", según el comunicado.


Contenido patrocinado

Otras noticias