Buscar

Eta. el pp vasco pide que el "primer esfuerzo" del nuevo gobierno sea para recuperar la unidad contra eta

1/04/2008 - 21:10

MADRID, 1 (SERVIMEDIA) El portavoz del Partido Popular del País Vasco, Leopoldo Barreda, manifestó esta noche que, en su último comunicado, ETA amenaza al conjunto de la sociedad, "a cuantas formaciones políticas tienen responsabilidades de gobierno, y a todos los ciudadanos que se sienten comprometidos con la defensa de las instituciones y con los valores democráticos".

En una nota de prensa, Barreda destacó la "urgencia" de recuperar la unidad de los demócratas en la lucha contra ETA, en la defensa de las libertades y la derrota de los terroristas, algo a lo que esperó dedique su "primer esfuerzo" el nuevo Gobierno central en el momento en que se constituya.

Por otra parte, Barreda consideró "muy llamativo" el hecho de que hoy el PNV "no ha querido derrotar a ETA en Mondragón", al negarse a secundar una moción de censura contra la alcaldesa de ANV que se negó a condenar el asesinato del ex concejal socialista Isaías Carrasco.

"No es capaz de poner límite a la presencia institucional de quienes sólo representan a ETA. Hoy el PNV simplemente se ha alineado, una vez más, con aquellos que hoy nos amenazan a toda la sociedad vasca", lamentó.

En este sentido, Leopoldo Barreda cree "significativa" la "incapacidad de los nacionalistas para tomar las decisiones elementales en defensa de las libertades y para combatir a los terroristas".

"Esa incapacidad para romper las alianzas que tejieron a partir del Pacto de Estella y que les lleva a alejarse de cualquier decisión que suponga combatir con eficacia a ETA", concluyó.

(SERVIMEDIA) 1-ABR-2008 MFG

Contenido patrocinado

Otras noticias