Buscar

La guardia civil detiene en melilla a dos personas por su presunta vinculaciÓn con el terrorismo yihadista

1/04/2008 - 21:22

MADRID, 1 (SERVIMEDIA) La Guardia Civil detuvo esta tarde en Melilla a dos ciudadanos marroquíes vinculados con el terrorismo internacional de corte yihadista, según informó el Ministerio del Interior en una nota de prensa.

Las detenciones se han producido en virtud de dos órdenes internacionales de detención dictadas por Marruecos. Los detenidos son Alí Aarass y Mohamed El Bay.

Al primero de ellos las autoridades marroquíes le consideran integrante del "Movimiento de los Muyahidines en el Magreb" desde 1982 y le relacionan con los atentados de Casablanca del 16 de mayo de 2003. En su domicilio de Melilla se ha incautado diversa documentación que está siendo objeto de estudio por los investigadores.

Por su parte, Mohamed El Bay está presuntamente relacionado con una red terrorista que las autoridades marroquíes desmantelaron el pasado mes de febrero, con la detención de más de 30 personas que preparaban atentados en Marruecos.

Mohamed El Bay era, presuntamente, el encargado de entablar relaciones con contrabandistas de armas asentados en Centroeuropa con el fin de conseguir armamento y material explosivo. En su domicilio ha sido incautada diversa documentación que también está siendo analizada por los investigadores.

(SERVIMEDIA) 1-ABR-2008 MFG

Contenido patrocinado

Otras noticias